PLANCTON MARINO TIÑE LAS AGUAS DEL BÓSFORO COLOR AZUL TURQUESA

0
Isla Blanca's aerial view, Cancun, Caribbean, Mexico

Las aguas del estrecho del Bósforo adquirieron un color azul turquesa debido al aumento del plancton denominado Emiliania huxleyi en el mar Negro, reportó hoy el diario local Cumhuriyet.

Ese fenómeno comenzó a observarse este fin de semana en el canal que divide las partes asiática y europea de esta ciudad, añadió dicho medio.

En las redes sociales, miles de personas manifestaron su temor por el eventual vertido de algo contaminante, y otros sugirieron que podría ser una consecuencia del terremoto que sacudió las costas del mar Egeo recientemente.

Sin embargo, expertos de la Universidad de Hacettepe, en Ankara, la capital, consideraron que el cambio de coloración está causado por el aumento de plancton, algo que también provoca que despidan un olor más fuerte.

El Emiliania huxleyi es una especie de fitoplancton marino muy común que juega un papel esencial en la regulación de los niveles de dióxido de carbono atmosféricos, precisaron.

Los académicos resaltaron que ese fenómeno no tuvo que ver con la contaminación y que en cambio es muy bueno para la población de anchoas, muy apreciadas en Estambul.

Estambul, Turquía, 15 junio 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here