PLANCTON MARINO TIÑE LAS AGUAS DEL BÓSFORO COLOR AZUL TURQUESA

Las aguas del estrecho del Bósforo adquirieron un color azul turquesa debido al aumento del plancton denominado Emiliania huxleyi en el mar Negro, reportó hoy el diario local Cumhuriyet.

Ese fenómeno comenzó a observarse este fin de semana en el canal que divide las partes asiática y europea de esta ciudad, añadió dicho medio.

En las redes sociales, miles de personas manifestaron su temor por el eventual vertido de algo contaminante, y otros sugirieron que podría ser una consecuencia del terremoto que sacudió las costas del mar Egeo recientemente.

Sin embargo, expertos de la Universidad de Hacettepe, en Ankara, la capital, consideraron que el cambio de coloración está causado por el aumento de plancton, algo que también provoca que despidan un olor más fuerte.

El Emiliania huxleyi es una especie de fitoplancton marino muy común que juega un papel esencial en la regulación de los niveles de dióxido de carbono atmosféricos, precisaron.

Los académicos resaltaron que ese fenómeno no tuvo que ver con la contaminación y que en cambio es muy bueno para la población de anchoas, muy apreciadas en Estambul.

Estambul, Turquía, 15 junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FERNANDO LUGO SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO PARAGUAYO



Vie Jun 16 , 2017
En sesión extraordinaria realizada con un día de anticipación a lo esperado, el expresidente Fernando Lugo fue electo hoy titular del Senado y del Congreso de Paraguay. La votación se efectuó tras la jornada ordinaria habitual de los jueves de la Cámara alta por convocatoria del líder saliente, el liberal Roberto Acevedo, para integrar la mesa directiva en la etapa del próximo 1 de julio al 30 de junio de 2018. Lugo, senador por la concertación de izquierda Frente Guasu, recibió el favor de 24 legisladores, hubo una abstención y 20 miembros estuvieron ausentes durante el acto en señal de protesta y luego de varios incidentes en el recinto. Las vicepresidencias primera y segunda recayeron en Jorge Oviedo, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, y Blas Llano, quien encabeza la fracción disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El nuevo titular parlamentario recibió el apoyo de la bancada del llamado oficialismo en la gubernamental Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC), afín al jefe de Estado, Horacio Cartes. Esta elección coincidió con el quinto aniversario de la conocida como masacre de Curuguaty, en la cual la represión policial contra campesinos para desalojarlos de sus tierras provocó la muerte de 17 personas, 11 de ellas labriegos. El hecho, en 2012, fue tomado como pretexto para un juicio político que llevó a la destitución como presidente del país de Lugo, quien había asumido el cargo en 2008 al ganar las elecciones, en lo que fue considerado un golpe parlamentario al mandatario. Un amplio rechazo encontró ese resultado en parte de la comunidad internacional y le valió a Paraguay su suspensión como integrante del Mercado Común del Sur (Mercosur). La moción de entonces fue impulsada por la ANR-PC y apoyada por el PLRA, en cuyas filas militaba el vicepresidente Federico Franco, quien el 22 de junio de 2012 pasó a regir los destinos de esta nación hasta el año siguiente, cuando Cartes ganó los comicios Asunción, 16 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg