BIBLIOTECA GABRIELA MISTRAL DE CUBA RECIBE DONACIÓN DEL GOBIERNO CHILENO

0
Fotografía: Gentileza radio Nuevo Mundo

Con motivo de la celebración del día del Bibliotecario, la Oficina del historiador de la ciudad dedicó este día a la Biblioteca “Gabriela Mistral”, del Centro Hispano Americano de Cultura.

La biblioteca guarda alrededor de 6630 ejemplares de autores hispanoamericanos, entre ellos algunos pocos títulos de la laureada escritora que lleva su nombre.

Con el objetivo de reforzar la colección de libros de Gabriela Mistral, la Agregada Cultural de la Embajada de Chile en la Isla, Florencia Lagos, realizó el anuncio de una donación de los libros, “El hacer pedagógico de Gabriela Mistral”; “De Chile al mundo 70 años del Premio Nobel”; “Chile, o una voluntad de ser”; “Pasión de enseñar”; “Cielo, mar y tierra”; “Única y diversa” y “A 70 años del Premio Nobel”, títulos que fueron facilitados por la Sra. Ana María Berthelón, Coordinadora de Ediciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

La Sra. Lesbia Méndez, Directora de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se refirió al surgimiento del Centro en 2004, cuyo objetivo ha sido promover la cultura hispana creándose así la biblioteca que  en 2011, “Lleva el nombre de quien más glorias le otorgó a América Latina, Gabriela Mistral”, dijo Méndez.

En este sentido, la Directora de Patrimonio, Méndez y María Lucía Bernal Directora del Centro, agradecieron el gesto del Gobierno chileno y manifestaron su disposición para seguir desarrollando proyectos culturales con la Embajada de Chile en el futuro.

Por Osmany Pérez Almaguel
La Habana, 19 de junio de 2017

Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here