BRASIL VIVE OTRO DÍA DE MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA REFORMAS DE TEMER

Brasil vivirá hoy un nuevo día nacional de movilización popular contra las reformas laboral y del sistema de pensiones impulsadas por el presidente Michel Temer y que tramitan el Senado Federal y la Cámara de Diputados.

 

Marchas, asambleas con los trabajadores, distribución de panfletos y mítines, forman parte de la nueva jornada de luchas, convocada por las principales centrales sindicales del país y los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.

La populosa urbe de Sao Paulo será una vez más sede del acto central de la fecha, previsto para horas de la tarde y en el cual también será defendida la convocatoria a elecciones directas y exigida la derogación de la ley que permite la tercerización (subcontratación) irrestricta en cualquier esfera.

El movimiento de este martes es considerado por las centrales sindicales como una etapa de ‘calentamiento’ con miras a la huelga general prevista para el próximo día 30, pero cuya fecha definitiva de realización pudiera modificarse de acuerdo a como avance la agenda del Congreso.

Según se prevé, la Comisión de Asuntos Sociales (CAS) del Senado debe someter a votación y aprobar hoy la propuesta de flexibilización de la legislación laboral promovida por Temer para luego llevarla a discusión en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), último paso antes de pasar al plenario de la Casa.

Las reformas laboral y del sistema de pensiones son duramente impugnadas por sindicalistas, partidos políticos de oposición, movimientos populares e incluso legisladores de la llamada base gubernamental, por considerar que las mismas atentan directamente contra derechos conquistados en dura y larga lucha por los trabajadores.

Los actos de protesta contras las propuestas impulsadas por el que esas propias organizaciones consideran un ‘gobierno ilegitimo, ilegal y golpista’ comenzaron en marzo último y alcanzaron su más alta expresión el 28 de abril, cuando según estimados de agrupaciones sindicales unos 40 millones de brasileños acataron un paro nacional.

El 24 de mayo pasado también se realizó una multitudinaria marcha en esta capital, la cual fue brutalmente reprimida por las fuerzas policiales que convirtieron la Explanada de los Ministerios y los alrededores del Congreso Nacional en un verdadero campo de batalla.

Brasilia, 20 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VARELA SUGIRIÓ A TRUMP AVANZAR EN LAS RELACIONES CON CUBA

Mar Jun 20 , 2017
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, señaló a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la oportunidad de avanzar sobre lo logrado en los vínculos bilaterales con Cuba.   Varela, quien continúa este martes su visita a Washington, llamó la atención de que a pesar del retroceso anunciado, el presidente de Estados Unidos respetó el restablecimiento de relaciones diplomáticas, mantuvo las embajadas y varios de los avances que se dieron en el mandato anterior. ‘Fui muy claro: a más de 500 millones de americanos nos conviene la paz en nuestro continente’, enfatizó, y sobre la reacción del interlocutor al hablarle de la importancia del diálogo con la isla, Varela evaluó que existe la posibilidad de avanzar. ‘Yo siento que hay una oportunidad para que la actual administración de Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Trump, pueda reconstruir bajo su visión y seguir avanzando en una agenda con el Gobierno de Cuba’. En su opinión, ‘los avances que se han dado en la apertura económica del sistema de Cuba son importantes; es más, el otro año va a haber una transición política en Cuba’, expresó desde Washington. Insistió en respetar el criterio de Trump de buscar un nuevo arreglo, ‘esa es su decisión’, pero ‘como presidente de Panamá yo dejé claramente mi posición’ y es que ‘hay que construir sobre la base de lo actuado y de lo que se logró’. Otros temas de la agenda entre ambos presidentes fue la seguridad, principalmente lo relacionado con el narcotráfico y los flujos migratorios que tienen como destino final a Estados Unidos, explicó Varela. Sobre Venezuela, acordaron el respaldo a la solicitud del papa Francisco a que se realicen elecciones como establece su Constitución, para relevar a sus autoridades; tema que abordó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un encuentro bilateral reciente en Cuba. Mencionó que el tema se analizó este lunes en la Organización de Estados Americanos, pero en el momento de las declaraciones aún no se conocía el nuevo fracaso del organismo ante una resolución injerencista, la cual no logró el apoyo necesario para su aprobación. Sobre el establecimiento reciente de las relaciones con la República Popular China, el mandatario explicó a su anfitrión que Panamá no pidió nada a cambio, y que al más alto nivel se advirtió antes a Taiwán. A la pregunta de si a Trump le preocupó algo de esa nueva relación, Varela afirmó que su nación es soberana, pero lejos de molestar a Estados Unidos, ahora tiene a un socio estratégico con vínculos con el gigante asiático y puede influenciar en las posiciones globales, afirmó. Negó que hablaran sobre los temas de las bases militares y la extradición del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, lo que es un problema de la justicia de su país, insistió. Panamá, 20 junio 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg