RODEADA DE UNA MULTITUD CRISTINA FERNÁNDEZ LANZA UNIDAD CIUDADANA

Una repleta cancha Arsenal de Sarandí, en la provincia argentina de Buenos Aires, sirvió hoy para poner en marcha Unidad Ciudadana, frente con el cual la expresidenta Cristina Fernández regresa con todo de cara a las elecciones legislativas.

 

Miles y miles de personas se agruparon desde horas del mediodía para respaldar esta plataforma mientras que Fernández, en su primer gran acto multitudinario tras terminar su ciclo como mandataria en 2015, emocionada, y en algún momento con la voz quebrada, lanzaba sus propuestas.

‘Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, donde lo importante son los que sufren, los que necesitan. Esta es la Argentina que queremos, esto es Unidad Ciudadana para que lo entiendan todos’, dijo entre miles de vítores.

No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse triste, no hay que llorar, esto tiene que darnos las fuerzas a todos para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora, expresó Fernández desde la tribuna mientras cientos de personas -se calcula que más de 30 mil- la aplaudían.

Cristina te amamos, vamos a volver, gritaban los allí congregados mientras que la exmandataria emocionada se tocaba el corazón.

Hola, dijo al subir a la tribuna, muéstrenme sus banderas, convidó a los presentes. En el fondo se escuchaba a todo pulmón el grito de Argentinaaaaaaaaa, patria sí, colonia no.

Nuevamente ha caído sobre nuestro país este fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios que durante tantos años no habíamos sufridos y ayer, agregó, nos desayunamos con la última.

Además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares que se ha contraído en apenas año y medio nos quieren dar 100 años más de deuda, señaló Fernández.

La exgobernante llamó a los presentes a poner todas las energías en organizar y movilizar a los ciudadanos, a nuestros jóvenes, a nuestros compatriotas.

Los convoco a esta unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos, manifestó.

La Unidad Ciudadana trata de representar los intereses de hombres y mujeres de carne y hueso, resaltó la ex mandataria entre los gritos de la muchedumbre que cantaba ‘Cristina senadora, Cristina presidenta’.

‘Vengo ahora a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. Vengo a sumarme como una más a este espacio porque esta preocupación, esta indignación y tristeza que recorre la sociedad, me conmueve también y no me parece justo que estemos sufriendo’, puntualizó.

Siento que le han desorganizado la vida a gente, que nos han desorganizado la vida. Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste, advirtió.

Fue una tarde para muchos histórica en este feriado nacional, Día de la Bandera y del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrado, creador de este símbolo nacional.

Al Arsenal llegaron familias completas, algunas representando a agrupaciones, otras de manera espontánea que se agolparon en la puerta de la cancha desde horas tempranas.

El nuevo frente Unidad Ciudadana está compuesto por los partidos que integraban el Frente para la Victoria, aunque formalmente sin el Partido Justicialista.

Son cinco en total: Compromiso federal, del Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Frente Grande (intendente Mario Secco); Kolina (del diputado nacional Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella) y el Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro).

Con este acto Fernández avanza hacia las elecciones legislativas que tendrán su primera fase el 13 de agosto con las PASO (Primaras abiertas, simultáneas y obligatorias) y luego las Legislativas el 22 de octubre, donde se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados.

Por Maylín Vidal

Bueno Aires, 20 de junio 2017
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRUEBAN SOLUCIÓN A TRICENTENARIO PROBLEMA MATEMÁTICO DE KEPLER

Mié Jun 21 , 2017
Matemáticos estadounidenses presentaron una prueba formal de la conjetura de Kepler, un problema de la geometría sin solución por más de 300 años, divulga hoy la Universidad de Pittsburgh.   La conjetura de Kepler es un famoso problema que aborda la manera más eficiente de amontonar esferas en un espacio dado; la respuesta ha sido sumamente difícil de comprobar. El famoso matemático y astrónomo alemán Johannes Kepler dio el resultado hace 300 años, pero no pudo demostrarlo. El profesor de la Universidad de Pittsburgh, Thomas Hales, y su estudiante Sam Ferguson, presentaron una primera prueba en 1998; pero la solución era muy larga y complicada, por lo que un equipo de árbitros dedicó años antes de descartarla. Ahora, para abordar esta situación y establecer certidumbre, Hales recurrió a las computadoras y utilizó técnicas de verificación formal. El y sus colaboradores escribieron toda una prueba utilizando una estricta lógica formal, lo que un programa informático revisó con perfecto rigor. Cambridge University Press, la más antigua editorial universitaria, indicó por su parte que el reciente artículo no sólo resuelve un problema matemático de siglos, sino que también es un gran impulso para la verificación informática de pruebas matemáticas complejas. Washington, 21 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg