PRUEBAN EN VOLUNTARIOS UNA VACUNA CONTRA EL COLESTEROL

Investigadores de la Universidad Médica de Viena informaron la prueba en voluntarios de una vacuna para reducir el colesterol y ayudar a prevenir ataques cardíacos, la cual fue eficaz en ratones.

 

El inmunógeno contribuiría a disminuir los depósitos grasos que bloquean las arterias y evitaría a los pacientes el consumo diario de pastillas contra los eventos cardiológicos, explicaron los científicos en European Heart Journal.

Al decir de Guenther Staffler y sus colegas del Netherlands Organisation of Apllied Scientific Research, quizás se necesiten años de pruebas para saber si el tratamiento será seguro y efectivo.

La inyección ayuda al sistema inmunológico del organismo a atacar una proteína, denominada PCSK9, la cual permite que el llamado colesterol malo, conocido como LDL, se acumule en la sangre.

A propósito de ello, en la prueba en ratones el LDL se redujo en un 50 por ciento en un periodo de 12 meses.

Según la Organización Mundial de la Salud las causas más importantes de cardiopatía y los accidentes vasculares cerebrales son una dieta malsana, inactividad física, consumo de tabaco y la ingestión nociva de alcohol.

Londres, 21 junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET VALORA APORTES DE MIGRANTES Y REFUGIADOS EN CHILE

Mié Jun 21 , 2017
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, valoró los aportes de migrantes y refugiados en la configuración e historia del país austral. A propósito del Día Internacional del Refugiado, la mandataria encabezó un acto en el Palacio de La Moneda, con respaldo de Naciones Unidas, el Departamento de Extranjería y Migración; y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas. Somos una nación de migrantes y también de refugiados, porque muchas de las personas que han llegado hasta Chile, a lo largo de nuestra historia, venían huyendo de conflictos, de persecuciones, de guerras y de escasez, expresó Bachelet. «La comunidad internacional debe hacer el máximo esfuerzo para lograr la paz y asegurar condiciones de vida dignas para todos los habitantes de nuestro planeta. Y el trabajo en este sentido nunca va a ser suficiente (…)», apuntó. Nos ha enseñado la riqueza que genera tender una mano a quien busca refugio, y la historia nos ha enseñado también la dureza del exilio y de la distancia, apostilló la gobernante que estuvo presa y debió ir al extranjero durante la dictadura (1973-1990). Durante el primer mandato de Bachelet, en el año 2008, el país sudamericano recibió a 130 refugiados provenientes de Palestina y los niños que llegaron a Chile en ese grupo, recibieron sus cartas de nacionalidad el pasado año. Precisamente la dignataria anunció hoy que para fines de este año llegarán 60 refugiados de Siria, que forman parte de un grupo de 120 personas afectadas por la guerra civil y quienes recibirán asilo en Chile. La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, señaló que Chile registra cinco mil refugiados y solicitantes de asilo en estos momentos. Bachelet pidió a la comunidad internacional a hacer el máximo esfuerzo para lograr la paz y «asegurar las condiciones de vida dignas para todos los habitantes de nuestro planeta». Santiago de Chile, 21 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg