SEBASTIÁN PIÑERA OBLIGADO A DISCULPARSE POR BROMA MACHISTA

El ex mandatario y figura de la derecha a las próximas elecciones presidenciales, Sebastián Piñera, se vio hoy obligado a disculparse por una broma machista que encendió las redes sociales con duras críticas.

«Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos», dijo Piñera durante un acto de campaña.

Inmediatamente después de sus dichos en la ciudad de Linares, en el sur de Chile, el aluvión de comentarios de repudio no se hicieron esperar.

«Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado», escribió en su cuenta de Twitter el ex jefe de Estado en el período 2010-2014.

Pero el hecho no pasó por alto a la actual inquilina del Palacio de La Moneda, Michelle Bachelet, quien dirigió tiempo atrás la sección ONU Mujeres en Nueva York.

«Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable», remarcó la dignataria en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Claudia Dides, directora de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, deploró de manera vertical las palabras de Piñera.

«Un candidato que no esté en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que no sepa cómo ser simpático o agradable sin recurrir a chistes machistas, no está a la altura del desafío presidencial», enfatizó.

No le faltaron reproches a Piñera y la portavoz oficial del Gobierno, Paula Narváez, y el senador y candidato presidencial de la centroizquierda, Alejandro Guillier, también reclamaron disculpas del hombre de negocios y político derechista.

Narváez sentenció que «no caben los chistes en este ámbito que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia pública importante y que aspiran a gobernar este país».

Piñera marcha al frente de las encuestas con miras a las elecciones presidenciales de noviembre venidero.

Santiago de Chile, 21 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRUEBAN EN VOLUNTARIOS UNA VACUNA CONTRA EL COLESTEROL

Mié Jun 21 , 2017
Investigadores de la Universidad Médica de Viena informaron la prueba en voluntarios de una vacuna para reducir el colesterol y ayudar a prevenir ataques cardíacos, la cual fue eficaz en ratones.   El inmunógeno contribuiría a disminuir los depósitos grasos que bloquean las arterias y evitaría a los pacientes el consumo diario de pastillas contra los eventos cardiológicos, explicaron los científicos en European Heart Journal. Al decir de Guenther Staffler y sus colegas del Netherlands Organisation of Apllied Scientific Research, quizás se necesiten años de pruebas para saber si el tratamiento será seguro y efectivo. La inyección ayuda al sistema inmunológico del organismo a atacar una proteína, denominada PCSK9, la cual permite que el llamado colesterol malo, conocido como LDL, se acumule en la sangre. A propósito de ello, en la prueba en ratones el LDL se redujo en un 50 por ciento en un periodo de 12 meses. Según la Organización Mundial de la Salud las causas más importantes de cardiopatía y los accidentes vasculares cerebrales son una dieta malsana, inactividad física, consumo de tabaco y la ingestión nociva de alcohol. Londres, 21 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg