DIPUTADOS PROPONEN APLICAR EL PLAN «ESTADIO SEGURO» PARA SANCIONAR VIOLENCIA EN EL FÚTBOL AMATEUR

Liderados por Daniel Farcas (PPD), un grupo de parlamentarios presentó proyecto de ley que pretende hacer extensiva la aplicación de esta normativa. «Nos interesa que se promueva el deporte, pero también la sana convivencia al interior de cada uno de los recintos», dijeron.

El diputado PPD, Daniel Farcas, junto a sus pares Roberto León, Gabriel Silber, Ricardo Rincón (todos DC); Cristián Campos y Loreto Carvajal (ambos PPD); Marcela Hernando (PR); e Issa Kort (UDI), presentó un proyecto de ley que pretende hacer extensiva la aplicación de la Ley 19.327 sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, más conocida como «Estadio Seguro», a los espectáculos de fútbol amateur a lo largo del país.
Según explicó el parlamentario, sólo en cifras, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) se compone de 15 Asociaciones Regionales, 328 Asociaciones Locales, 3.716 Clubes Deportivos de Base y 993.382 futbolistas varones y damas, los que dan vida cada fin de semana a cerca de 13.000 partidos.
Por ello, el parlamentario comentó que «este proyecto de ley se hace importante para avanzar en armonía y en consistencia con lo que ha ido ocurriendo en el fútbol profesional. Nos interesa que se promueva el deporte, pero también la sana convivencia al interior de cada uno de los recintos deportivos en los que se desarrollan estas competencias, que tienen como gran fin el desarrollo de la actividad física».
Esto, pues según Daniel Farcas, «el fútbol amateur, por desgracia, también se ha visto afectado por la violencia en los estadios. Ya no solo en las distintas ligas a nivel de nuestras comunas, sino que también se ha dado, por ejemplo, en partidos entre las distintas colonias, donde hemos visto dichos antisemitas o relacionados con denostar a distintas minorías. De esta forma, hacemos un llamado a nuestros colegas parlamentarios para que incorporemos la actividad amateur a la normativa del Plan «Estadio Seguro», que sanciona los actos de violencia dentro de los espectáculos de fútbol».

Santiago de Chile, 26 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EQUIPO JUVENIL DE GUILLIER CELEBRA CON “PICHANGA” FIN DEL LUCRO, EL CAE, Y AVANCE DE LA GRATUIDAD EN EDUCACIÓN

Lun Jun 26 , 2017
Luego que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachara el Proyecto de Educación Superior, donde se garantiza la gratuidad, se pone fin al lucro y se deroga el Crédito con Aval del Estado (CAE), entre otros puntos, el comando juvenil del candidato Alejandro Guillier decidió celebrar con una “pichanga” en pleno barrio universitario de República y que contó con estudiantes adherentes al independiente y la animación de Rodrigo “guatón” Salinas y “Súper Mario”. Para Javiera Hausdorf (PC), vocera del comando de Guillier, el trámite de esta ley es motivo de alegría: “Nuestra campaña se basa en la defensa de la educación gratuita, que quiere fortalecer la educación pública y recuperarla. El fin del lucro y del CAE es el camino que queremos seguir hacia adelante. Por eso hoy nos acompañan estudiantes que tienen la gratuidad para estudiar, porque entienden que el senador Alejandro Guillier se ha comprometido a seguir avanzando en la consagración de más derechos para las chilenas y chilenos”, apuntó Hausdorf. Consultado a su vez el vocero juvenil de la campaña, Francisco Melo (PS), señaló que esto demuestra que no es lo mismo quien gobierne: “Con Guillier gana Chile, ya que se profundizan las reformas, y tenemos el compromiso del senador de ir avanzando en la condonación de las deudas del CAE, del crédito CORFO, del Fondo Solidario. Sabemos que los montos son elevadísimos pero debemos responder sobre todo a aquellos jóvenes más vulnerables de la sociedad”, indicó el socialista. Finalmente, ambos voceros coinciden en que es necesario llevar una agenda en educación no sexista, que acabe con la segregación de liceos de hombres y mujeres, que existan protocolos y políticas contra el abuso, la violencia y el acoso sexual en los colegios, liceos, institutos y universidades, con planteamientos, aseguran, que ya han sido entregados al candidato. Santiago de Chile, 26 de junio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg