HELICÓPTERO TIROTEA SEDE MINISTERIAL EN VENEZUELA, MADURO RECHAZA LA ACCIÓN GOLPISTA

1

Un helicóptero no identificado  de color negro tiroteo y lanzó dos granadas hoy en horas de la tarde contra la sede del Ministerio de Relaciones  Interiores, Paz y Justicia en la parroquia de la Candelaria, en esta capital.

La acción ocurrió cerca de las 18:00, hora local, y fue denunciada por el presidente, Nicolás Maduro, mientras premiaba a varios comunicadores en el Palacio de Miraflores en horas de la noche.

La nave, que fue secuestrada, presuntamente era piloteada por un sujeto que trabajó en esas funciones con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, quien admitió hace pocas horas que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Maduro condenó la violencia promovida desde hace dos meses por sectores extremistas de oposición y enfatizó que los organismos de seguridad del Estado contrarrestan estas acciones que van en contra de la soberanía del pueblo.

En estos momentos una de las vías de la avenida Urdaneta que pasa por el ministerio del Interior se encuentra cerrada al transito y, según Maduro, prosiguen las investigaciones.
Prensa Latina escuchó dos fuertes explosiones en la cercanía del edificio del Interior y disparos desde el helicóptero, que dio dos pases sobre la edificación castrense, en un hecho calificado por maduro como un acto de «desesperación y violencia».

El mandatario dijo que si los sectores violentos quieren que se tomen medidas de excepción, se hará lo necesario y que en estos momentos fuerzas especiales se encuentran desplegadas hasta que se logre la captura de este grupo de golpistas.

Caracas, 27 de junio 2017
Crónica Digital /Pl

One thought on “HELICÓPTERO TIROTEA SEDE MINISTERIAL EN VENEZUELA, MADURO RECHAZA LA ACCIÓN GOLPISTA

  1. El helicóptero estuvo identificado desde el primer momento que lo robaron de su base. El piloto no era ningún presunto. Era Oscar Perez, quién pilotaba la aero nave del ex ministro del Interior y Justicia Miguel Rodriguez Torres. Se investiga quienes eran los acompañantes que dispararon contra el Ministerio y que luego lanzaron las 4 granadas al Tribunal Supremo de Justicia.
    Como ya es costumbre, los medios de comunicación, con todo su poder mediático y las redes que manejan los terroristas y fascistas prontamente tergiversan los hechos para restarle importancia al grave acontecimiento que felizmente no trajo víctimas. Incluso, intentan levantar «falsos positivos» o una serie de hipótesis que sirven para estigmatizar y culpabilizar al «dictador».
    En realidad todo apunta a un hecho más dentro de la ofensiva violenta en procura de desestabilizar y derrocar al gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Es el Golpe de «mecha lenta» que está en pleno desarrollo bajo la impunidad que otorga el apoyo del Departamento de Estado, el Pentágono con los países serviles y arrastrados que capitanea Almagro en el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“NO SE PUEDE CONSPIRAR CONTRA VENEZUELA EN LA MONEDA, DONDE MURIÓ ALLENDE”, ALEJANDRO NAVARRO

Mar Jun 27 , 2017
“Creo que la Presidenta Bachelet tiene claro que en esa casa de todos los chilenos, no cabe la conspiración. Pero Macri, es incapaz de esta conciencia política y está usando La Moneda como plataforma para disparar contra Venezuela”. Esta mañana el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su par de Chile Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, encuentro que tuvo como objeto avanzar en un acuerdo comercial. Sin embargo, en su declaración conjunta a los medios, Macri aseguró que durante la reunión con Bachelet, él y la mandataria chilena «coincidimos en nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela». Para el candidato presidencial de partido País, “sería lamentable que Chile se sume a la campaña injerencista contra Venezuela, tal como lo hizo Ricardo Lagos el 2002, levantando una trinchera ideológica para justificar la intervención extranjera en Venezuela, en base a las mentiras de los medios, calificando arbitrariamente como ‘dictadura’ a uno de los sistemas más democráticos del mundo, y cuando es la derecha fascista la que ha apostado a utilizar la violencia”. “Yo me pregunto si en Chile o Argentina, se aceptaría que un alcalde o un diputado marche junto a encapuchados armados con bombas molotov y armamento pesado. Yo creo que en ambos casos estos serían encarcelados y procesados”. Para Navarro “es necesario clarificar que la violencia en Venezuela ha sido instalada por la oposición y la mayoría de los fallecidos en las llamadas ‘guarimbas’ han sido personas que no participaban en ellas o que en su mayoría eran adherentes al oficialismo”. El abanderado de País dijo que “si bien, es legítimo que un Presidente se preocupe por la situación en Venezuela, no puede caer en avalar la violencia, el injerencismo y la desestabilización con que ha actuado la derecha internacional”. Agregó que “esperaría de una Presidenta que conoce y sabe los efectos de un golpe de Estado o de como opera la derecha internacional para derrocar gobiernos que no son afines a sus intereses, que apoye la vía democrática de la Asamblea Constituyente para que sean los propios venezolanos quienes definan el destino de su Patria”. A Navarro, le hubiese gustado más que “los gobiernos de Argentina y Chile conversen sobre la necesidad de una política común del Litio a fin de coordinar los precios internacionales en el mercado, lo que permitiría tener un mayor auge tanto en la exportación como en la industria”. Duras críticas a Macri “Yo esperaría que el Presidente trasandino se preocupe más de la crisis social que se ha desatado en su país, más que por las situación de sus vecinos”. Asimismo “recalcó que gobiernos como el de Mauricio Macri, van de salida, toda vez que la gente se ha dado cuenta que un Presidente empresario no va solucionar los problemas de la gente, al contrario, Macri tiene a Argentina con una inflación del 40%, la más alta en su historia, con el PIB contraído, con los gremios en las calles, en definitiva, no ha cumplido con ninguna […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg