SACERDOTE FELIPE BERRIOS DICTARÁ CONFERENCIA EN OSORNO.

Atendiendo a la Invitación que le hicieran llegar la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores, la Organización de Laicos y Laicas y La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de osorno, el sacerdote jesuita Felipe Berrios dictará una Conferencia este martes 27 de junio a partir de la 19 horas en el Auditorium del edificio de atención al vecino ubicado en calle Bilbao N° 850 de Osorno.

Instalado hace más de dos años en el campamento Luz Divina VI de Antofagasta, el padre jesuita convive día a día con la pobreza y la marginalidad. Sin más comodidades que las recogidas de un vertedero, Berríos habla de la pobreza de los que acumulan riqueza y advierte que los cimientos del poder están comenzando a crujir. “Los poderes fácticos que había en la Iglesia, en los partidos políticos, en las Fuerzas Armadas, en los medios de comunicación, todo eso es lo que está crujiendo. Pero está crujiendo porque Chile es un país que está exigiendo más”, señala.

La conferencia es abierta a toda la comunidad y con entrada liberada.

Santiago de Chile, 27 de junio 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EFECTO TRUMP: MAYORÍA DE CANADIENSES TIENE MALA OPINIÓN SOBRE EE.UU

Mar Jun 27 , 2017
Las políticas del presidente norteamericano, Donald Trump, en materia migratoria y sus posiciones proteccionistas en torno a convenios bilaterales y multilaterales, afectan hoy de forma significativa la percepción de los canadienses sobre Estados Unidos.   El diario Toronto Star señala este martes que ‘una profunda repugnancia nacional’ hacia Trump provocó que la mayoría de los ciudadanos de Canadá rechace al vecino país del sur, por primera vez en al menos 35 años, según una encuesta de la consultora Pew Research. La pesquisa mostró que 51 por ciento de los entrevistados tiene una opinión desfavorable, mientras 43 por ciento estima lo contrario y 78 por ciento asegura que Trump es un intolerante, 72 por ciento lo califica de peligroso y apenas 16 por ciento piensa que está preparado para ser presidente. Estos resultados contrastan con los de un sondeo similar realizado en 2016, bajo la administración de Barack Obama, según la cual el índice de apoyo general en Canadá era en esos momentos del 65 por ciento. En esa ocasión, el 83 por ciento de los encuestados dijo tener confianza en la forma en que el primer presidente negro estadounidense conducía la política exterior. El estado de opinión actual es mucho peor de lo que fue durante el mandato de George W. Bush (2001-2009), cuando 55 por ciento de los canadienses tenía una visión positiva acerca de Estados Unidos, aliado tradicional de Ottawa. En las décadas de los años 80 y los 90 durante los gobiernos del republicano Ronald Reagan y del demócrata William Clinton, la empresa consultora Environics reveló que casi 80 por ciento de la población era favorable a Estados Unidos, e incluso en los 40 y los 60 alrededor de un tercio de los canadienses quería la anexión a la patria de Abraham Lincoln. Uno de los asuntos más controversiales en los nexos Washington-Ottawa es la renegociación -e incluso la posible retirada- que Trump pretende hacer del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), idea a la cual se opone el 78 por ciento de los ciudadanos de Canadá. En medio de este debate en torno al Tlcan, al cual también pertenece México, una encuesta realizada en febrero pasado por el Instituto Angus Reid reveló que 44 por ciento de los canadienses estima que el convenio beneficia a su país, mientras 13 por ciento considera que lo perjudica. Estados Unidos es el principal socio comercial de Canadá, y ambas naciones sostienen un intercambio ascendente a unos 660 mil millones de dólares anuales, además de que alrededor de 75 por ciento de las exportaciones de Ottawa se dirigen a su vecino del sur. Informes oficiales del Gobierno del primer ministro Justin Trudeau señalan que su país es el proveedor líder y más seguro de productos energéticos a la economía estadounidense, incluyendo petróleo crudo y refinado, gas natural, electricidad y uranio. Ottawua, 27 de junio  2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg