COPA CONFEDERACIONES: LA FANATICADA CHILENA MANTIENE SED DE TÍTULOS

Pese a haberse coronado en las Copa América (2015) y del Centenario (2016), los aficionados de la selección chilena de fútbol mantienen aún una incontrolable sed de títulos, que esperan aliviar en esta edición de la Copa Confederaciones Rusia.

Todavía se escuchan los ecos de festejo y jolgorio tras las coronas conquistadas por La Roja de América, en ambas ocasiones ante una potente escuadra de Argentina liderada por el astro Lionel Messi, cuando sus parciales creen insuficiente lo conseguido hasta ahora.

Así lo manifestó Mario, de la región de Antofagasta, a Prensa Latina, al decir que la razón por la cual la marea roja persigue a su selección a donde quiera que esta se mueve, es precisamente porque la misma lleva años sin ganar nada al máximo nivel.

«Evidentemente esta selección, que te está dando buenos resultados y se ha permitido ganar dos Copas América, sobre todo ganándole a los argentinos ante esa gran rivalidad buena que existe, hace que nosotros queramos estar en todos los partidos apoyando a Chile«, aseveró.

En este torneo, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi se clasificó sin penas ni gloria a la ronda semifinal del torneo como segundo del grupo B con cinco unidades, dos menos que el líder Alemania, luego de conseguir una victoria ante Camerún por 2-0 y sendos empates por 1-0 frente a Alemania y Australia.

Así y todo, se respira optimismo en la gran multitud que se encuentra en esta ciudad y que ha seguido al conjunto a todas las sedes en las cuales ha jugado, gracias también al sistema gratuito de viaje por tren implementado por el Comité Organizador de la justa.

Tan optimistas se muestran los aficionados andinos que casi su mayoría ya tiene en su poder, incluso desde la fase clasificatoria de grupos, los boletos para el partido final sin saber al menos el destino que les depararía por el camino, aún ahora frente a Portugal en la semifinal, aseguró Mario.

Asimismo, comentó que el equipo se ve bastante bien, pese a solo conseguir una victoria, pues se ha visto lo que se esperaba en el orden táctico del juego, ya sea corriendo, defendiendo y creando desde el centro de la cancha.

Ponderó en el excelente esquema del equipo las labores de Gary Medel, quien recupera balones y luego se las entrega a Marcelo Díaz, y este a su vez más adelante se conecta con Alexis Sánchez y con Arturo Vidal, sus principales referentes ofensivos, junto a Eduardo Vargas.

También hizo referencia del porqué, a su entender, los jugadores caen en una dinámica un tanto apacible en la segunda mitad del encuentro, diferente al carácter mostrado en la parte inicial.

Aseveró, que los chilenos tienen todavía incorporado el juego de un antiguo entrenador, por la década de los 2000, llamado Luis Santibáñez y quien les inculcaba a sus pupilos los toques de un lado y hacia el otro, por lo cual se demoraban mucho en cruzar la mitad de la cancha o generar una situación de avance.

Acerca de la tríada de técnicos argentinos que han tomado las riendas del conjunto sucesivamente, manifestó en nombre de todos sus coterráneos que se ha recibido de la mejor manera, se vive bien con eso en Chile, porque han hecho buenas cosas.

«Primero, (Marcelo) Bielsa lo que hizo fue cambiarle la mentalidad ganadora al equipo, lo
cual es indudable, mientras que (Jorge) Sampaoli agarró esta mentalidad ganadora y la supo explotar con esa, entre comillas, irresponsabilidad en ataque que tenía», explicó.

Entretanto, continuó, «Pizzi lo que está haciendo es tomar la filosofía de los dos (entrenadores anteriores) y aplicar lo de él, que es jugar un tanto más a los lados, pero teniendo siempre el dominio del balón».

Ojalá y todas las cosas buenas le acompañen a la selección chilena y que esa afición se regocije una vez más con un nuevo título, por ser la misma, parte del protagonismo en la cancha junto a sus jugadores.

Hoy, será un día importante para toda Latinoamérica, puesto que no solo los representantes del país andino estarán pendientes de cuanto acontezca en el desafío por avanzar a la final, ante la campeona europea Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por Alejandro Martinez  Martinez

Kazán, Rusia, 28 junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POSICIÓN CONFECh POR REPORTAJE EN DIARIO EL MERCURIO

Mié Jun 28 , 2017
En relación al artículo publicado el día de hoy en la sección Reportajes de El Mercurio de Santiago titulado “Confech crea comisión organizadora para definir postura ante dos federaciones en U.Arcis” , como Mesa Ejecutiva Nacional de la Confederación de 1 Estudiantes de Chile (CONFECh) declaramos lo siguiente: 1. Lo anunciado en el titular y el contenido de la nota es falso. La Mesa Ejecutiva no ha decidido abrir ninguna comisión a cargo de investigar y dirimir una posición respecto de una u otra federación de la Universidad Arcis. 2. El pasado sábado 17 de junio en plenaria CONFECh de la Universidad Arturo Prat Iquique se informó la existencia de antecedentes recibidos por parte de “Federarcis”, supuesta nueva Federación de ARCIS. En síntesis acordamos esperar tener conocimiento de esos antecedentes para publicar un comunicado en apoyo a la Presidenta actual de FEUARCIS, Sandra Beltrami, y su mesa ejecutiva, quienes en los últimos días han estado viviendo hechos de violencia y hostigamiento tanto en las dependencias de U. Arcis como en redes sociales. 3. La CONFECh nunca ha puesto en cuestionamiento la legitimidad de FEUARCIS, su quórum, ni la continuidad de su mandato; es más, la Mesa Ejecutiva correspondiente al año 2016 revisó y certificó estos temas ya expuestos anteriormente en plenarias pasadas. 4. En orden a lo acordado en las plenarias USACH y UACH con fecha 06 de mayo y 03 de junio, respectivamente, sostenemos que como CONFECh rechazamos tajantemente tanto el intervencionismo del Estado como la idea de tener federaciones paralelas. Asimismo, las desconoceremos en tanto estas no se sometan a un debido proceso democrático acorde a los vigentes estatutos de dicha organización estudiantil. 5. Sabemos que los medios de comunicación tienen derecho a utilizar el recurso off the record y resguardar sus fuentes; no obstante, al encontrarnos ante informaciones erróneas y tendenciosas que dañan el movimiento estudiantil, exigimos a El Mercurio de Santiago concedernos un espacio oficial para desmentir la noticia publicada y anunciar una versión oficial mediante nuestros voceros y voceras, con nombres y apellidos. CONFECH 2017 Santiago de Chile, 28 de junio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg