GOBIERNO AMPLÍA ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y COMERCIALES

Con el objeto que los consumidores puedan tomar una mejor decisión a la hora de comprar un automóvil, los ministros de Energía, Andrés Rebolledo; Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; y Medio Ambiente, Marcelo Mena, dieron a conocer la extensión del etiquetado eficiente para vehículos.

El sello, que comenzó a operar en 2013, se amplió desde este lunes 26 de junio a vehículos medianos, comerciales y de diferente matriz energética como son los modelos que utilizan electricidad o cuyo motor es híbrido. Con esto, se entrega información precisa sobre sus rendimientos y las emisiones de CO2 que generan.

“Con esta herramienta, quienes compren automóviles tendrán la opción de comparar una gran gama de vehículos, y de esta forma elegir los más eficientes o los que más les acomoden para su uso. Desde ahora regirá para vehículos sedán, SUV, hatchback, camionetas, furgones, que utilicen gasolina, diésel o electricidad”, manifestó el Ministro Rebolledo.

El Ministro Rebolledo calificó la utilidad como una gran ayuda para quienes deseen adquirir un vehículo nuevo y destaco el ahorro que puede alcanzar quienes adquieran vehículos para trabajar. “Una novedad de esta ampliación del etiquetado es que aquellos usuarios que utilizan vehículos como parte de su negocio, podrán ahora comparar y escoger los más eficientes. Con ello lograrán grandes ahorros que les permitirá ser más competitivos en el mercado. Por ejemplo, los ahorros para vehículos como camionetas o furgones, que pueden ser destinados  a transporte de carga o pasajeros, llegan a más de $1.500.000 al año”, explicó.

La ministra Tapia indicó que “la recomendación es informarse y hacer la comparaciones de eficiencia energética para la compra de un automóvil. El Centro de Control y Certificación Vehicular es el encargado de entregar la información esencial para los usuarios que estará disponible en la web y en la información de los sellos. En el etiquetado podemos distinguir el rendimiento de un vehículo en ciudad, en carretera y en uso mixto y la cantidad de contaminantes que generan”.

El Ministro Mena, en tanto, comentó que “’más de un tercio de los gases de efecto invernadero de Chile provienen del sector transporte y en Santiago, casi el 40% de la contaminación se debe a esto. Por esa la decisión de un consumidor respecto a la eficiencia del vehículo es muy importante porque lo que está en juego la protección de la salud de las personas y de nuestro planeta». Además de lo anterior, agregó que «uno puede ahorrar mucho con un vehículo más eficiente, pero también está aportando significativamente a una menor contaminación atmosférica y al cambio climático».

Toda la información sobre los diversos automóviles disponibles en el mercado, se encuentra disponible en la webwww.consumovehicular.cl. Cabe mencionar que Chile fue el primer país latinoamericano en implementar un etiquetado obligatorio con estos fines.

Este nuevo etiquetado vehicular, ha sido un trabajo conjunto entre los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones, y Medio Ambiente, el cual ha sido formalizado a través del decreto supremo N°107, de fecha 18 de julio de 2016 y tomado de razón por la Contraloría General de la República el 20 de diciembre de 2016. Este decreto establece la modificación al etiquetado vehicular vigente a esa fecha.

Santiago de Chile, 28 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASA NIEGA TENER RETENIDA INFORMACIÓN SOBRE VIDA EXTRATERRESTRE

Mié Jun 28 , 2017
La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) negó hoy tener pendiente anuncio alguno sobre vida extraterrestre, en respuesta a un vídeo viral del grupo activista Anonymous sobre un gran descubrimiento al respecto.   Contrariamente a algunos informes, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA sobre la vida extraterrestre, aseguró a través de la red social Twitter el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la agencia espacial, Thomas Zurbuchen. El video del grupo Anonymous, que se ha visto más de un millón de veces en pocos días, afirma en su descripción: El último mensaje anónimo en 2017 acaba de llegar con un gran anuncio sobre Vida Inteligente Extraterrestre. ÂíLa NASA dice que los alienígenas están llegando! Se trata de una recopilación de más de 12 minutos, con declaraciones y citas de varias personas y sitios web de la NASA, la cita principal que se atribuye al descubrimiento de vida extraterrestre es del propio Zurbuchen, hablando ante una audiencia del Comité Científico de la Congreso en abril pasado. En aquel momento, el directivo decía: Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están específicamente buscando evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en historia. De acuerdo con la plataforma Universe Today, la cita está sacada de contexto. Pues Zurbuchen habla de próximas misiones como el rover Mars 2020 y la Clipper a la luna Europa, que buscarán señales y condiciones adecuadas para la vida; así como proyectos actuales como el telescopio Kepler, que descubrió y confirmó miles de planetas alrededor de otras estrellas. Washington, 28 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg