COPA CONFEDERACIÓN: PURO ESPECTÁCULO DEPORTIVO EN EL KAZÁN ARENA

Chile y Portugal protagonizaron un gran espectáculo deportivo en el primer partido semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017, que tuvo por escenario el estadio Kazán Arena, el mejor de los cuatros dispuestos para el certamen.

El encuentro se vivió ayer ante una afición de 40 mil 885 espectadores, con mayoría de ambas naciones, además de los del país sede que, pese a no contar ya con representación en el torneo, persisten de vivir aún el certamen como una verdadera fiesta deportiva.

Previo a los himnos nacionales de los conjuntos en cuestión, las pantallas en el estadio anunciaron la celebración del Día internacional contra la Discriminación (de todo tipo), como parte de la campaña de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzada en pos de su erradicación.

Igualmente, no faltó una banda de tela a todo lo largo de las gradas, en la cual podía leerse el mensaje de que «Kazán agradece a todos por esta increíble fiesta de fútbol. Esperamos verlos de nuevo», en alusión a su condición de sede para la Copa Mundial Rusia-2018.

Tal y como sucedió en el Spartak de Moscú, la marea chilena colmó gran parte de la instalación en respaldo del equipo con su acostumbrado cántico de «Oe, oe, oe, Chile, Chile«, que fue recompensada con la primera jugada de peligro, realizada por Eduardo Vargas, quien falló un disparo solo frente al portero.

Desde la salida hacia Kazán, se pudo apreciar cómo cientos de chilenos tomaron en Moscú los trenes dispuestos gratuitamente por el Comité Organizador y la FIFA, al igual que varios rusos, algunos de estos por disfrutar del espectáculo y otros por compartir con uno u otro aficionado el triunfo de su equipo.

La marea roja, cual pitonisa, avizoraba seguramente un triunfo colosal en esta Copa, puesto que no ha fallado nunca en su empeño de alentar y empujar a una generación de jugadores que ha logrado los mejores éxitos de su historia en este deporte.

Los viajes de ida y vuelta de una ciudad a otra no fueron en vano y la Chile de toda Latinoamérica se alzó con un triunfo espectacular en tanda de penales ante una Portugal favorita, liderada además por el astro Cristiano Ronaldo.

Así se vivió en el interior del estadio, cuando cada gol de los jugadores suramericanos fue vitoreado y aplaudido al igual que las tres paradas consecutivas del portero Claudio Bravo, que decretó la victoria sin apenas consumir su turno un Ronaldo que vio esfumarse este título a su palmarés.

En duelo de debutantes, los representantes de la nación andina sacaron la mejor parte y resultaron los primeros en clasificarse a la gran final del torneo, en espera ahora del ganador de la otra semifinal entre México y el campeón mundial Alemania.

De esta manera, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi consiguieron así su primer triunfo en los duelos efectuado ante los lusos, toda vez que archivaban una derrota por 2-4 en 1928 y un empate por 1-1 en 2011.

Esta victoria histórica alimentó aún más el romanticismo de los aficionados chilenos, quienes se marchaban del estadio coreando todo tipo de cánticos, como una especie de buena suerte y fortuna para su selección, en pos de favorecer la conquista de otro cetro a sus vitrinas.

El Kazán Arena apagará sus luces hasta la próxima temporada, pero siempre quedarán presentes los ecos de la marea roja en la bella instalación y considerada por muchos una de las mejores que acogerá la venidera Copa Mundial Rusia-2018.

Kazán, 29 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BRAVO, HÉROE DE VICTORIA CHILENA ANTE PORTUGAL EN CONFEDERACIONES

Jue Jun 29 , 2017
El portero Claudio Bravo se erigió como héroe de la victoria de Chile ante Portugal, tras dejar imbatida su puerta en la tanda de penales en el primer partido semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol. Luego de 120 minutos sin anotaciones en el estadio Kazán Arena, los chilenos se acreditaron el primer boleto a la gran final del torneo al vencer en la lotería de los penales por 3-0, con disparos certeros de Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por su parte, los intentos de los lusos Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani fueron despejados por Bravo, quien a la postre resultó seleccionado como el mejor jugador del encuentro. De esta manera, La Roja de América consiguió otro triunfo en ese tipo de definiciones, tal y como sucedió en las finales de la Copa América (2015) y del Centenario (2016), en ambas ocasiones ante Argentina. Ante una afición de 40 mil 885 espectadores, el partido inició con una gran oportunidad del delantero chileno Eduardo Vargas al minuto siete, quien falló un disparo tras quedarse solo frente al portero, mientras que un minuto después Andre Silva erró de igual manera ante Bravo. Durante la primera media hora de juego, los intentos de ambos equipos por aproximarse al campo rival sucedieron una y otra vez, con preponderancia para Portugal, que hasta ese momento realizó seis disparos, dos de ellos entre los tres palos, por tres (1) los suramericanos. Aunque, a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, y alentados por sus aficionados los sudamericanos propusieron más que los europeos, en pos de abrir el marcador a su favor, pero la defensa lusa frustró varias de sus internadas por los laterales. Los primeros 45 minutos del partido concluyeron con un favorable promedio del dominio del balón para los representantes andinos del 56 por ciento, mientras que los ibéricos realizaron siete disparos a puerta por solo cuatro sus rivales. En la segunda mitad del encuentro, Cristiano Ronaldo tuvo, cerca de la hora, la primera oportunidad de abrir el marcador, al realizar un disparo dentro del área, el cual fue rechazado también por Bravo. Asimismo el cancerbero luso Rui Patricio exhibió sus dotes al detener un disparo de media volea de Vargas, que amenazó con sorprender e internarse en el fondo de las redes, momentos después. Nuevamente, una jugada de Ronaldo al minuto 71 estuvo a punto de inaugurar la pizarra, que él mismo inició por la parte izquierda de la cancha y terminó por rematar desde la derecha, aunque su disparo fue desviado por la defensa chilena. A los 85 minutos de partido, el propio delantero portugués estuvo de nuevo a punto de poner delante a su selección, pero su disparo de cabeza se fue justo pegado al primer palo. La parte complementaria del encuentro concluyó sin goles, por lo cual se debió buscar la definición en tiempo extra, cuya primera mitad prevalecieron más los cánticos de los chilenos que las buenas ocasiones de gol. En los últimos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg