MOVILH RESPONDERA A HOMOFOBICA CAMPAÑA DE GRUPO ESPAÑOL CON EL “BUS DE LA DIVERSIDAD”

0

El grupo Citizen Go, que ha desarrollado movilizaciones contra variadas campañas  del Movilh, llegará el lunes a Chile para oponerse a la plena igualdad de derechos de las personas en el sistema escolar. Movilh pidió al gobierno que fije postura.

 

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy “su máximo repudio” contra “una funesta y odiosa campaña” de la ONG española Citizen Go que el próximo lunes llegará al país para emprender una campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales  (LGBTI) en el sistema escolar.

En concreto, el grupo llegará al país con el autodenominado “Bus de la libertad”, el cual recorrerá Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica  “Dejen a los niños en paz”. El odioso bus ya ha recorrido España, Estados Unidos, Colombia y México.

“Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que en respuesta  a esta odiosa campaña “el lunes sacaremos nuestro propio bus a las calles de Santiago y Valparaíso. Será el” Bus de la Diversidad y el Respeto”, cuyo fin será promover la plena inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en  toda la sociedad”.

A la par, “ya hemos enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob, solicitando al Ejecutivo que exprese su más férreo rechazo a este campaña se odio emprendida por unos de los grupos más homofóbicos y transfóbicos del mundo y que intenta  ilegítimamente interferir en la autonomía de los países”.

En efecto, en el paso Citizen Go ha realizado varias acciones contra las campañas del Movilh referentes a la unión civil, la ley antidiscriminatoria y al lanzamiento de dos libros escolares: “Educando en la Diversidad” y “Nicolás tiene dos Papás”

“Citizen Go literalmente acosó a instituciones, autoridades y personas que apoyaron o patrocinaron nuestras campañas y libros, invadiendo sus correos con mensajes insultantes y agresivos. Esta vez será nuestra oportunidad de responderles con respeto y dignidad y a favor de la plena igualdad social de todas y todos”, finalizó Gómez.

Santiago de Chile, 5 de julio 2017
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.