JUAN LUIS CASTRO PEDIRÁ BONO DE PRODUCTIVIDAD PARA HOSPITALES CON INDICADORES POSITIVOS, COMO EL HOSPITAL SAN JOSÉ

0

El parlamentario realizó hoy una visita al Hospital San José, para evaluar, junto a su director, el doctor José Miguel Puccio, la campaña de invierno y los tiempos de espera de consulta y hospitalización, así como la situación financiera de este establecimiento de salud.

El diputado Socialista Juan Luis Castro, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, dijo estar con “una enorme satisfacción”, luego de verificar en terreno, la eficiencia con la que está entregando su servicio el Hospital San José. Junto al director del establecimiento, doctor José Miguel Puccio, el legislador PS recorrió diversos los pabellones del área de urgencia, señalando que “con gran satisfacción debo decir que este hospital ha cubierto en el cien por ciento la demanda asistencial por campaña de invierno, sin fallecidos”.

Sobre el tema de las listas de espera, el diputado Castro sostuvo que “he comprobado que el Hospital Sal José está implementando variables nuevas. Por ejemplo, en la urgencia ya no existen enfermos hospitalizados en pasillos y los tiempos de espera máximo, para que el paciente ingrese al hospital, después de indicada la hospitalización, en el 70 por ciento de los casos son menos de 12 horas”.

En el caso de los que esperan de las puertas hacia afuera y llegan a solicitar alguna atención, el legislador PS comprobó que es inferior a los 90 minutos y los casos muy graves se atienden de inmediato. “Yo recorrí este hospital cuando fui presidente del Colegio Médico y puedo decir que los estándares han cambiado en forma positiva, desde el cielo a la tierra. Por lo tanto, lo que vivimos en la década de los 90 y 2 mil, se acabó y hoy, este hospital que tiene 19 años de vida es un establecimiento moderno que está bien gestionado por el doctor José Miguel Puccio y ha quedado atrás la leyenda negra que existió muchos años. Hoy existe una colaboración entre los gremios, los trabajadores y la dirección del hospital, para sacarlo adelante”

Por todo lo anterior, el diputado Castro sostuvo que “se requiere inyectar más recursos al Hospital San José, porque este establecimiento ha sido eficiente, tiene menos listas de espera, tienen más especialidades funcionando. Y es por ello que pediré en la Comisión de Salud de la Cámara, que establezcamos un criterio para que todo hospital que en el 2017 haya tenido indicadores positivos de producción, tengan un bono de productividad asociado al desempeño, que sea por ley, y pediremos que ello quede incorporado en el Presupuesto de la Nación para el 2018”.

Por su parte, el doctor Puccio se manifestó satisfecho por la presencia de un representante de la Cámara de Diputados, “revisando y fiscalizando en terreno a realidad del Hospital San José”. Respecto de la propuesta del diputado Castro, de dotar de mayores recursos al establecimiento, afirmó que “me parece una excelente idea poder mejorar la premiación de los funcionarios, que diariamente se esfuerzan para dar lo mejor de sí”.

“Yo como director de este hospital, quiero hacer un reconocimiento a la propuesta del diputado Castro, porque lo que queremos es premiar a nuestra gente, por el buen trabajo que realizan, que es lo que se ve reflejado por hoy. Resolvimos no aumentar en personal, nos distribuimos mejor, nos comprometimos más y estamos 24 horas al servicio de la gente. Siempre intentando alcanzar lo ideal, quizás no lo lograremos al cien por ciento, pero lo estamos intentando y el Hospital San José está siendo otro”.

Santiago de Chile, 10 de julio 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here