CONCIERTO SINFÓNICO HOMENAJE A CANTAUTORA CHILENA VIOLETA PARRA

0

El emblemático Teatro Colón de Buenos Aires será escenario el próximo 19 de julio del Concierto Sinfónico Violeta Parra 100 años, en homenaje a la cantautora, ceramista, pintora y artesana chilena.

La gala contará con la participación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, impulsora junto al Ministerio de Cultura y otras instituciones del tributo durante todo el año a la creadora de la insigne canción Gracias a la vida.

De acuerdo con fuentes oficiales, la velada en Buenos Aires será “un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta, desde su primer disco”.

En una nota, el Ministerio de Cultura chileno adelantó que el espectáculo plantea una matriz conceptual donde convive la Violeta Parra Instrumental con los arreglos orquestales del Maestro Guillermo Rifo, bajo la dirección artística de Ángel Parra Orrego.

El titular del ramo, Ernesto Ottone, destacó la relevancia de este montaje, que es resultado de un largo y colaborativo trabajo entre músicos de Chile y Argentina.

“Este concierto será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los 100 años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero”, comentó el secretario de Estado.

Además de contar con la participación de Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, connotados artistas chilenos y argentinos estarán presentes en las voces, señaló la fuente.

Entre ellos se subirán a escena Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Ángel Parra Orrego, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas, Gepe y Horacio Romo.

Asimismo, sobresale la presencia del Concertino y Primer Violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Freddy Varela, clave en esta cooperación cultural, quien además es chileno y penquista, añadió el Ministerio de Cultura.

Santiago de Chile, 14 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here