MARCELO SCHILLING VALORÓ REGULACIÓN SOBRE VIDEO GRABACIÓN, DE TESTIMONIOS EN RESGUARDO DE MENORES DE EDAD, VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES

0

El parlamentario socialista señaló que “al margen de cualquier consideración hay que proteger los intereses de los niños”

El diputado Socialista Marcelo Schilling, se manifestó muy satisfecho por la aprobación en la Comisión de Hacienda de la Cámara, del proyecto de ley que regula testimonios, a través de video grabación y otras medidas, de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales. Ahora la iniciativa será votada en la Sala de la Cámara.

El parlamentario por la Quinta Región dijo que “esta iniciativa ya tiene un larga tramitación y lo que busca lograr es que los niños que son afectados en su integridad por distintos tipos de agresiones, cuando tienen que comparecer a los tribunales, no sean victimizados reiteradas veces cuando deben dar testimonios”.

“Para esto, se establece que los menores de edad deben dar su testimonios en sistema de vídeo grabación, para que posteriormente sus declaraciones queden registradas y no tengan que estar siempre siendo interrogados, reviviendo constantemente este verdaderos trauma”, agregó Schilling.

En esta misma línea, el parlamentario Socialista reconoció que “la tramitación de este proyecto ha sido larga puesto que se topa con otros aspectos jurídicos, pero soy un convencido que debe prevalecer el interés de los niños y que cuando sea votado en la Sala de la Cámara, también será aprobado”, concluyó.

Santiago de Chile, 14 de julio 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here