VOCERA AFIRMA QUE SENADOR GUILLIER SERÁ PRESIDENTE DE CHILE

1

La portavoz del equipo de campaña del senador independiente Alejandro Guillier, afirmó hoy que cuando se confirme su candidatura lanzará su plataforma hacia la conquista de la presidencia de Chile.

Karol Cariola, diputada comunista, funge desde hace un mes como vocera de Guillier, quien todavía está consagrado a un proceso de recolección de 33 mil firmas necesarias para inscribirse como candidato ante el Servicio Electoral.

No tenemos la menor duda de que Guillier será el rival de Sebastián Piñera en la segunda ronda de las elecciones y esperamos ganar, puntualizó.

Los comicios presidenciales de Chile tendrán lugar el 19 de noviembre y a todas luces requerirán de una segunda vuelta el 17 de diciembre.

“Nos hubiese encantado participar en las primarias y creemos que fue un error de la Nueva Mayoría (coalición de Gobierno) no lograrlo. Optamos por vía de conseguir firmas, sin inscribirse por un Partido como bien pudo hacerlo”, comentó Cariola.

En conferencia con la prensa extranjera señaló que es bueno que las primarias (de la derecha y el izquierdista Frente Amplio) contarán con mayor participación de lo esperado, “pero en verdad las expectativas no eran muy altas”.

Al respecto remarcó que la derecha del ex mandatario y aspirante al Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera, trató de hacer ver un gran éxito en las primarias, cuando la presencia total de votantes fue de un millón 800 mil personas.

“Para un país con 14 millones de electores, fue bajo. No obstante vamos a dar la batalla para que la gente concurra a las urnas en noviembre, porque es lo mejor para Chile”, apostilló.

La exlíder estudiantil, una de las figuras en las protestas de 2011, consideró que las elecciones están abiertas y aún Guillier no ha mostrado todo su potencial hasta alcanzar las firmas requeridas y más.

A preguntas de Prensa Latina, apuntó que Piñera se adelanta a los hechos y anticipa que la economía de Chile se recuperará en 2017, una realidad pronosticada por organismos internacionales y debido a un respiro de la crisis por las materias primas.

“La derecha está culpando a las reformas de la presidenta Bachelet (Michelle) como causa de la situación económica, cuando de hecho son iniciativas en proceso de implementación, sin ningún impacto en el dominio”, subrayó.

Piñera quiere romper con los progresos realizados por el Gobierno de Bachelet, que es de fortalecer el papel del Estado, y volver a su vieja receta tan dañina para los pueblo, el neoliberalismo, acotó.

La joven vocera anotó que es sorprendente el oportunismo de la derecha al tratar de aprovecharse de un hecho cíclico en torno a la economía, sobre el cual no tiene ninguna incidencia en la realidad.

Por otro lado, Cariola admitió que se requiere de mucho trabajo acercar a las corrientes de centroizquierda, centro e izquierda para cohesionar sus proyecciones y no andar desunidos como hasta ahora.

En ese espacio incluyó al candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, a quien le aplaudió haber reconocido el legado de Bachelet, “aunque luego de renegarlo mucho tiempo”.

“El senador Guillier y todo su equipo queremos construir sobre la base de lo avanzado; no es continuismo, sino profundizar en las reformas, mejorarlas y emprender otras acciones en favor de los chilenos”, concluyó.

Santiago de Chile, 14 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

1 Comentario

  1. Con la decisión de reunir las firmas para ser candidati INDEPENDIENTE, Guillier asegura los votos de una gran cantidad de ciudadanos que sumados a los de los partidos que le proclamaron, le darán el paso a segunda vuelta y así con la sumatoria de quienes tendrán el deber moral de votar por el candidato del sector VENCEREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here