CANTAUTOR EDUARDO GATTI LLEGARÁ HASTA EL CARMEN

0

El sábado  22  de  julio en el salón de  la escuela Elise  Mottart y dentro del programa de los 164  años de El Carmen,  el público se reencontrará con todas las facetas del cantautor: el creador,  el virtuoso de la guitarra y el rockero de la legendaria banda Los Blops.

Con una agenda cargada de    actividades   la comuna de   El Carmen   comienza   a celebrar  durante  el mes  de julio    los   164 años  de  aniversario.   Las   actividades     comenzaron el lunes     recién pasado    con la colocación  de  la   ofrenda floral    al pie   de  la   Virgen   del    Carmen, por  parte  del concejo   municipal    junto   al alcalde    José    San Martín.

El programa    aniversario    incluye   actividades   deportivas, recreativas, inauguraciones, presentaciones de libros, las   164  cuecas  por  El Carmen    y el tradicional   desfile  el  día   16  de  julio,  junto  a la misa y la bendición  de la Virgen.  La    iniciativa que  reúne  a  todas   las instituciones    de   la   comuna entre ellas: los establecimientos  educacionales, instituciones vecinales, deportivas, huasas,     celebran a la patrona  de  la comuna la   Virgen del Carmen.   

Uno  de   los momentos  más  esperados  será  el sábado       22   de julio, cuando   llegue hasta  la comuna  el cantautor  nacional Eduardo  Gatti, quien está  invitado    al  Encuentro   de   Jóvenes Musicos El Carmen 2017,   La guitarra electroacústica y las cuatro décadas de carrera de Eduardo Gatti se dejarán escuchar en el escenario  de  la escuela  Elise   Mottart.   El artista es  considerado   uno de los principales cantautores de la historia musical nacional  y un virtuoso de la guitarra.

En su presentación interpretará aquellos títulos que se han grabado en el cancionero popular como “Los momentos”, “Navegantes” y “Quiero paz”, pero también dejará lugar para revivir a la mítica banda de rock y fusión latinoamericana Los Blops, estimada como uno de los pilares del género a nivel nacional y de la cual el cantautor fue líder.

La  carrera de Eduardo Gatti,  se inició oficialmente en 1968, está a punto de cumplir 50 años, tiempo en el que ha logrado cautivar a un público que cruza varias generaciones  prueba  de  ello es  el  entusiasmo  con  que bandas  de  Rock  le invitan  a compartir escenarios.

El   encuentro   con el  artista   cuenta   con el respaldo  del  Consejo Regional   de   la Cultura   y Las Artes,  Región   del Bío Bío. 

Esta   iniciativa   se  realiza en el contexto   del     desarrollo  del Plan  Municipal de   Cultura  que está   implementando  el municipio   de   El Carmen.

La cita  es el   sábado   22   de    julio  a  las    20 horas, en la escuela   Elise   Mottart,  ubicada  en  Esmeralda  N-134. La entrada es gratuita.

Santiago de Chile, 15 de julio 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here