NASA PONDRÁ PAUSA A COMUNICACIONES ENTRE LA TIERRA Y MARTE

Este mes, el movimiento planetario pondrá a Marte casi detrás del Sol, desde la perspectiva de la Tierra; lo que causará una reducción de las comunicaciones hacia y desde el planeta rojo, informó hoy la NASA.

 

Por esa razón, la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) se abstendrá de enviar órdenes a sus tres orbitadores y dos todoterrenos en Marte del 22 de julio al 1 de agosto.

Por precaución, no hablaremos con nuestros activos de Marte durante ese período porque esperamos una degradación significativa en el enlace de comunicación y no queremos arriesgarnos a que una de nuestras naves actúe sobre un comando deteriorado, explicó Chad Edwards, gerente de comunicación de la NASA.

No obstante, los datos seguirán llegando de Marte a la Tierra, aunque se espera la pérdida o corrupción de algunos bits, por lo que la información se retransmitirá más tarde.

Washington, 18 julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LUCHARÉ HASTA EL FIN POR MI DIGNIDAD, ASEGURA LULA

Mar Jul 18 , 2017
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reiteró hoy su convicción de que es víctima de una verdadera persecución política y aseguró que luchará hasta el fin por su dignidad.   No voy a permitir que difamen mi historia, mi biografía, dijo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista concedida este martes a una emisora radial de Sao Paulo y en la cual acusó de mentir a ‘personas que trabajan’ en la operación anticorrupción Lava Jato. Lula catalogó como ‘una farsa montada sobre una serie de mentiras’ el proceso llevado adelante por el juez federal Sergio Moro y que terminó en una sanción de nueve años y seis meses de prisión por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. La condena me da la oportunidad de continuar defendiéndome, probar mi inocencia y demostrar que Moro y los fiscales de Lava Jato cometieron un injusticia, subrayó el exdignatario y reiteró que el único propósito de su enjuiciamiento es prestar un servicio a quienes no quieren verlo competir en las elecciones presidenciales de 2018. Ese proceso -insistió- no tuvo nada de jurídico, pues Moro no llevó siquiera en consideración ninguno de los testimonios ofrecidos por 73 testigos; lo que había, dijo, era una necesidad de dictar una condena política. Interrogado acerca de la profunda crisis por la que atraviesa el país, Lula manifestó que ‘Temer ha probado no tener condiciones para continuar gobernando Brasil’. Con apenas un tres por ciento de aprobación, su autoridad moral acabó y lo más sensato sería convocar de inmediato a elecciones directas, sugirió el exgobernante. Lula negó que la convocatoria a comicios anticipados transgrediera las reglas establecidas y afirmó que éstas fueron ya atropelladas por el proceso de impeachment llevado a cabo con la presidenta constitucional Dilma Rousseff y que terminó con la casación de su mandato sin que cometiera ningún crimen de responsabilidad. Respecto a su posible participación en las elecciones del próximo año, esclareció que no necesariamente tendría que ser él quien representara al PT; aunque ‘yo ya probé que tengo condiciones para gobernar el país’. De cualquier modo, anticipó, voy a defender todo aquello que fue hecho por los gobiernos petistas y que representaron el mayor momento de inclusión social en la historia de Brasil. En ese sentido expresó su intención de realizar una campaña que involucre a toda la sociedad y posibilite que la gente asuma un nuevo compromiso social. ‘Estoy convencido que puedo recomponer este país’, aseveró. Brasilia, 18 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg