DIPUTADO CASTRO ASEGURA QUE VOTOS DE LA CÁMARA ESTÁN PARA DESPACHAR PROYECTO SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO BAJO 3 CAUSALES

El parlamentario advirtió eso sí que existe incertidumbre respecto a las determinaciones del Tribunal Constitucional.

El diputado Socialista Juan Luis Castro, aseguró que “están los votos en la Cámara de Diputados para despechar el proyecto sobre despenalización del aborto bajo 3 causales”.

Según dijo el parlamentario “existe una mayoría para aprobar este proyecto después de 2 años y medio de discusión”.

“Los socialistas vamos a apoyar en su integridad las modificaciones del Senado, porque además existe un significativo aumento de recursos en materia de acompañamiento y de asistencia psicosocial para las mujeres”, explicó el diputado Castro.

Pese a esto, el parlamentario socialista advirtió que “existe un riesgo en el TC y hay un poco de incertidumbre, sobre todo, porque el próximo integrante es un ex funcionario del gobierno de Piñera”.

“De manera que esperamos que el Tribunal Constitucional se apegue a lo jurídico y no revoque lo que ha aprobado el Congreso de manera mayoritaria y soberana”, concluyó Juan Luis Castro.

Santiago de Chile, 20 de julio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARGENTINA Y CHILE LE CANTARON A VIOLETA PARRA

Jue Jul 20 , 2017
El dolor, la alegría, la injusticia, sus miedos, los sentimientos que Violeta Parra volcó a través de sus canciones, fueron enaltecidos aquí en un homenaje que hermanó una vez más a Argentina y a Chile en una velada emocionante.   El majestuoso Teatro Colón fue testigo de un concierto histórico en honor a esta gran artista chilena en el centenario de su natalicio, una noche mágica en un repleto recinto con la presidenta Michelle Bachelet en el palco principal. Dos pueblos tan ligados a la vida de Parra se unieron para reverenciar su extraordinario arte, una noche, la víspera, particularmente especial que aunó a artistas chilenos y argentinos y tuvo como principales protagonistas a sus nietos Angel y Javiera Parra, con las emociones a flor de piel. ‘Me duele reconocer que mi patria, por muchos años, le dio la espalda, incluso en vida, su coraje, su rebeldía, su manera de crear sin concesiones ni cálculos, causaron escozor. Luego, la dictadura intentó negarla, esconderla, doblegarla’, subrayó en una nota del programa Bachelet, principal impulsora de este tributo permanente en este año por el centenario de la autora. Pero como escribió su hermano Nicanor, Violeta no se compra ni se vende, habla la lengua de la tierra. Callarla ha sido y seguirá siendo imposible, agregó la mandataria. La Obertura a cargo de la Orquesta Estable del Teatro bajo la batuta del maestro Guillermo Rifo dio paso a lo que sería una mágica presentación, extendida por casi dos horas, en la que se lucieron sus nietos Javiera y Ángel, director artístico del espectáculo, sus coterráneos Beto Cuevas, exlíder de la banda de rock La Ley, Gepe y Roberto Márquez, director del grupo Illapu. Las palmas también para la destacadísima interpretación de las argentinas Sandra Mihanovich, quien recibió calurosos aplausos en cada una de sus presentaciones, en especial la de La jardinera, Soledad Pastorutti, Loli Molina y el grupo folclórico Los Tekis. Me alegra tanto que fuera el gobierno de una mujer, con toda la valentía que ella representa, quien dedicara este año a Violeta Parra, Gracias presidenta, dijo emocionada Javiera para dar paso junto a su hermano a una de las piezas más aplaudidas, El albertío. Una gran fiesta de sonidos andinos se fundieron en Los pueblos americanos, que juntó a todos los artistas en el escenario para el cierre del segmento acústico folclórico. Luego vinieron temas como Voler a los 17, Corazón maldito y Maldigo del alto cielo y para terminar todos volvieron a unirse para cantarle a Violeta y su ‘Gracias a la vida’, entonada a todo pulmón por el público presente. Es mi primera vez en el teatro Colón y agradezco al gobierno de Buenos Aires, a todos los músicos que hicieron posible este concierto en memoria de Violeta y para celebrar la amistad entre nuestros pueblos, que se expresa también en la emoción de haber vuelto a cantar juntos. Gracias a la vida, gracias a Violeta que nos ha dado tanto, expresó Bachelet tras el termino de la velada. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg