ANUNCIAN PROGRAMA DE DIRECTORA DE UNESCO EN CHILE

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, sostendrá reuniones de alto nivel durante su visita de dos días a Chile.

Dentro del programa de su estancia en esta capital los días 24 y 25 de julio, Bokova sostendrá entrevistas con los ministros de Educación, Adriana Delpiano; Cultura, Ernesto Ottone, y Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Aunque la oficina de la Unesco en Chile no lo precisó, se espera que la máxima autoridad de la Unesco sea recibida por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y dialogue con el canciller Heraldo Muñoz.

Igualmente, Bokova, titular desde 2009 y que concluirá su labor al frente de la entidad en las elecciones a fines de este año, dictará en Santiago una conferencia magistral en la Academia Diplomática Andrés Bello.

La alta funcionaria de Naciones Unidas, de nacionalidad búlgara, disertará sobre la «Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: la dimensión educacional y cultural» el lunes.    Ese mismo día hará una visita al museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Completará su agenda con reuniones con el director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabezas; la coordinadora residente del Sistema de ONU en Chile, Silvia Rucks, y con el equipo de las Naciones Unidas en el país.

Santiago de Chile, 21 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESA DE ACCIÓN POR EL ABORTO EN CHILE: VOTACIÓN DE PROYECTO DE ABORTO MUESTRA BRUTAL INDOLENCIA DE ALGUNOS DIPUTADOS HACIA LAS NIÑAS

Vie Jul 21 , 2017
La Mesa de Acción por el Aborto en Chile, si bien, valora la aprobación de las tres causales que incluía el proyecto de interrupción del embarazo, rechaza categóricamente la grosera dilación de la que estamos siendo testigos. “Es indigno que algunos diputados de manera indolente hayan dado la espalda, una vez más, a las niñas. Con su reprobable actuar evitaron que una norma no tuviera quorum impidiendo que el proyecto sea despachado definitivamente y pasándolo a Comisión Mixta”, concluye Gloria Maira, vocera de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile. El punto que no alcanzó quorum es el referido a las niñas menores de 14 años y la autorización que deben tener de sus padres para solicitar un aborto. “No aprobar esa norma es gravísimo, pues con esto podemos estar ante el hecho absurdo y brutal de que un padre violador no quiera autorizar el aborto de su hija. El Estado no puede permitir que existan casos tan feroz como éste”, menciona Ana Piquer, vocera de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile. Es vergonzoso que algunos diputados estén usando todas las artimañas que estén a su alcance para dilatar un proyecto que lleva más de dos años en el Congreso y que desde su origen ya era limitado. “Cada obstáculo que ponen al proyecto, implica que a la larga las mujeres y niñas que vivan una situación tan extrema y dolorosa como las que considera las tres causales, deban sortear además una tortuosa seguidilla de trabas para acceder a un aborto seguro y legal”, agrega Ana Piquer. La Mesa de Aborto reúne a diversas organizaciones de mujeres, feministas y de derechos humanos que busca generar una alianza social para alcanzar la despenalización penal y social del aborto en Chile.- Santiago de Chile, 21 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg