PUTIN SIN PLANES AÚN PARA PRESIDENCIALES RUSAS DE 2018

Vladimir Putin confesó hoy la ausencia aún de planes concretos para las presidenciales rusas de marzo de 2018 al responder hoy a un torrente de preguntas serias formuladas por adolescentes del centro especial Serius.

 

A qué se dedicará cuando deje la jefatura del Estado, preguntó una de las participantes en el encuentro con Putin, quien explicó que por el momento ejerce su función como mandatario, mientras que aún debe determinar si se presenta en los comicios del próximo año.

Putin recordó que en su tiempo tuvo la oportunidad de cambiar la Constitución para presentarse por un tercer mandato en 2008, sin embargo, aseguró, no hubo cambio alguno y todo se mantiene según lo estipulado en la Constitución.

En 2008, Putin consideró que debía cumplir con el límite de dos mandatos seguidos, como lo estipula la Carta Magna, y presentó a Dimitri Medvedev como su posible sucesor. En 2012, volvió a optar por la dirección del Kremlin.

Para Putin, es una práctica habitual y conocida que el jefe de Estado saliente pueda introducir a quien desearía dejar como sucesor de sus ideas, pero, aclaró, al final la última palabra siempre la tienen los electores para decidir quién dirigirá el país, destacó.

Al responder otra pregunta sobre el hecho que más influyó en su persona, el mandatario ruso demostró en un primer momento indecisión para determinar el suceso hasta que finalmente señaló a la desintegración de la Unión Soviética.

El jefe de Estado también criticó a quienes especulan con el tema de la corrupción y se refirió en ese sentido a lo ocurrido en Ucrania, donde la oposición llegó al poder con el lema de la lucha contra ese flagelo, aunque lo hizo mediante un golpe de Estado, aclaró.

Ahora, el Gobierno ucraniano se ahoga en la corrupción, por eso, consideró, nunca es suficiente gritar: atrapen al ladrón, pues siempre será necesario luchar en serio contra ese mal, declaró.

Los participantes en el centro especial para niños prodigios, creado tres años atrás, formularon preguntas de personas mayores al jefe de Estado como la de la posibilidad de que escribiera en las redes sociales con un seudónimo.

En mi tiempo, en la academia para el servicio de inteligencia tuve el seudónimo ‘Plotov’, por consideraciones de seguridad, pero en Internet qué temor puede haber, se preguntó.

Putin también comentó su permanencia por varios minutos al rendir tributo ante la Tumba al Soldado Desconocido, el pasado día 9 de mayo, bajo un torrencial aguacero, sin recurrir a una sombrilla.

Ellos lucharon día y noche, en cualquier estación del año y por varios días. Allí comían, dormían o perecían, todo difícil, por eso nunca se me hubiera ocurrido buscar una sombrilla en ese momento de recordación, explicó el presidente ruso.

Moscú, 21 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA EXPONE EN ONU REALIDAD NACIONAL Y DENUNCIA INJERENCIA

Vie Jul 21 , 2017
El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, expuso hoy a la Secretaría de las Naciones Unidas la realidad del país sudamericano y denunció las amenazas y la injerencia extranjeras.   Moncada fue recibido aquí por Maria Luiza Ribeiro, jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, António Guterres, funcionaria a la que informó sobre la situación venezolana, caracterizada por la intención de la derecha de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro. Asimismo, abordó la intervención en los asuntos internos de Venezuela de países como Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, amenazó con nuevas sanciones económicas ‘rápidas y firmes’ si Caracas sigue adelante con su proceso constituyente. Maduro había anunciado el envío a Naciones Unidas de una delegación de alto nivel, encabezada por el canciller, para denunciar la injerencia extranjera. Se espera que Moncada en el transcurso del día se reúna con representantes de organizaciones regionales y mundiales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Grupo de los 77 más China. Naciones Unidas, 21 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg