AVANCES EN OBRAS DE AMPLIACIÓN AEROPUERTO DE SANTIAGO

Un nuevo estacionamiento de vehículos será inaugurado mañana en el aeropuerto de Pudahuel de esta capital, otro paso en las obras que apuntan a una gran terminal internacional en 2020.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas recordaron que el programa a cargo del grupo Nuevo Pudahuel ya tiene un 6,0 por ciento de ejecución y a partir de la creación del aparcamiento denominado Custodia Pehuén dará un mayor impulso a los trabajos.

Nuevo Pudahuel es la suma de tres grandes compañías extranjeras, Aeropuertos de París (ADP), Vinci Airports, gigante francés de las construcciones, y Astaldi Concessioni, coloso italiano del sector.

Las labores comenzaron en noviembre de 2016 con una inversión de 700 millones de dólares y plantea recibir en 2020 a un flujo de 30 millones de pasajeros por año.

El nuevo estacionamiento que se ubicará en el sector sur del aeropuerto y contará con 827 espacios para vehículos, lo que permitirá el cierre definitivo del actual aparcadero de larga estadía.

Al liberarse el viejo espacio, dará comienzo a las obras de construcción del futuro edificio de la terminal internacional 2020.

Debido a su ubicación, contará con un servicio de buses de acercamiento a las actuales terminales, que funcionarán de manera gratuita cada 10 minutos las 24 horas del día.

El grupo Nuevo Pudahuel mantiene las originales tres mil 730 plazas de parqueo que contempla el proyecto.

Señaló asimismo que trabaja en conjunto con la aplicación móvil Waze, la que próximamente contará con la información para que los usuarios organicen su ruta a cualquiera de los estacionamientos del aeropuerto.

Se espera que para 2020, la concesionaria inaugurará dos edificios (con tres pisos cada uno) más dos estacionamientos que en conjunto sumarán más de cinco mil 800 lugares habilitados para vehículos.

Santiago de Chile, 22 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEJANDRO GUILLIER CONFIRMA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN CHILE

Sáb Jul 22 , 2017
El senador independiente Alejandro Guillier confirmó hoy su candidatura presidencial en Chile hacia las elecciones de noviembre próximo, luego de reunir las firmas necesarias para inscribirse. En un encuentro con corresponsales extranjeros este sábado, el legislador, que cuenta con el apoyo casi total de los partidos de la coalición de Gobierno Nueva Mayoría, sostuvo que ya reúne las firmas necesarias para su candidatura. «Las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral. Esperamos seguir sumando, pero en esencia ya contamos con el apoyo necesario», explicó. Periodista de profesión y con un perfil relativamente bajo dentro de la campaña hacia la conquista del Palacio de La Moneda, Guillier aclaró que en agosto espera presentar a la ciudadanía su programa de gobierno. «Creo que Chile cambia con celeridad por meses. Nos damos cuenta que la mayoría de la gente rechaza la forma tradicional de hacer política. Nosotros intentamos dar una visión diferente y captar la atención del electorado», comentó. Al responder a preguntas de Prensa Latina, admitió que en su batalla no cuenta con el respaldo de los medios locales, algunos parcializados y otros en la corriente de las tendencias. Sin embargo, recalcó, su lucha es en las regiones y comunas, conversando directamente con la población, «ante la realidad de que nos enfrentamos a las elecciones más difíciles de Chile desde 1990″. El legislador lamentó que exista en estos momentos una división que pone en la palestra de los comicios a su alternativa, al lado del Frente Amplio (FA) dentro de la izquierda, y de la centrista democracia cristiana (DC). «Tengo las puertas abiertas para dialogar -con las aspirantes Beatriz Sánchez (FA) y Carolina Goic (DC)-; espero que en algún momento lo hagamos», refirió frente a la realidad de la derecha con un solo candidato bien posicionado en las encuestas. He escuchado que Sebastián Piñera (ex presidente y ficha de la derecha), cuenta con una corriente empresarial que trata de arrastrar a todo el sector a su favor, contra esto también debemos batallas, reflexionó. Sobre política exterior, Guillier subrayó que se aplica en función de Estado y no debería experimentar transformaciones por los Gobiernos. De todas formas detalló que desearía una solución negociada en Venezuela que permita dar estabilidad «a ese país hermano»; lo mismo con Colombia en el acompañamiento al proceso de paz y los buenos nexos con Cuba y el resto de América Latina y el Caribe. Creo que lo más importante es no interferir, sino colaborar con los distintos países en un contexto internacional muy complejo; y esa será mi máxima si llego a la presidencia de Chile, concluyó. Santiago de Chile, 22 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg