PAÍSES DEL ALBA RECHAZAN AMENAZAS DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

La cancillería venezolana divulgó hoy un comunicado emitido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que rechaza las recientes amenazas intervencionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

El documento condena el más reciente anuncio de sanciones injerencistas, coercitivas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional y de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado lunes 17 de Julio.

Según los miembros del ALBA, el anuncio de imponer sanciones económicas contra el pueblo venezolano, constituye una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses, que en nada contribuye a la solución de la situación que atraviesa el país suramericano y que además impedirán su desarrollo.

Los países del ALBA rechazan también la injerencia de aquellos países que no sólo ignoran el ordenamiento jurídico venezolano y el gobierno constitucional y legítimo del presidente, Nicolás Maduro, sino que también ponen en riesgo el estatus de América Latina y el Caribe como zona de paz alcanzada en la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en el año 2014.

Caracas, 22 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACA EVO INDEPENDENCIA DE BOLIVIA DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

Sáb Jul 22 , 2017
El presidente Evo Morales destacó hoy en su cuenta de Twitter la total independencia de Bolivia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), quienes durante muchos años dictaron el destino económico de este país.   ‘Un día como hoy en 1944 finaliza la Conferencia Económica de Bretton Woods (EE.UU.), en la que se acuerda la creación del FMI y BM’, señaló Morales en un tweet donde recalca que ya Bolivia no se rige por los dictados de estos organismos. En discursos recientes al inaugurar obras sociales en este país andino-amazónico, el primer presidente indígena de Bolivia reveló que la dependencia económica era tanta que el FMI tenía una oficina en sedes del gobierno y hasta participaba en sus reuniones. Luego de su intervención la víspera en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Mendoza, Argentina, Morales escribió en esta red social que ‘frente a crisis financiera mundial del capitalismo, estamos en tiempos de integración por la liberación de los pueblos’. ‘Primero la Patria Grande’, subrayó Morales y alertó en otro tweet que ‘Nuestro Mercosur no puede repetir la amarga historia de la Organización de Estados Americanos (OEA): por razones políticas o ideológicas expulsar o excluir a países’. ‘Intervenciones en Libia, Irak y otros países son para apropiarse de recursos naturales. Detrás de intervención en Venezuela está el petróleo’, denunció Morales en ese foro donde precisamente varios de los mandatarios presentes han apoyado posiciones injerencistas. Al respecto recalcó que ‘ni como países de Mercosur, ni como organismos de América, podemos ser cómplices de una intervención norteamericana en Venezuela’. Tras la victoria electoral que le llevó al gobierno el 2006 Bolivia ha tenido un crecimiento económico tan dinámico que lo llevó de ser uno de los países más atrasados de la región a liderarla con su Producto Interno Bruto (PIB) en los tres últimos años. Con un crecimiento económico promedio del PIB del cinco por ciento los últimos 11 años, Bolivia muestra una balanza comercial favorable en 10 años, con importaciones por valor de 76 mil millones de dólares y exportaciones por 91 mil millones de dólares. El ejemplo de su gestión, unido a impresionantes logros sociales en educación, salud, seguridad social, disminución de la pobreza y la desnutrición crónica infantil a partir de la nacionalización de sus recursos naturales, fundamentan su rechazo a las recetas del FMI. La Paz, 22 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg