PRIMERA GUÍA DE VINOS PATRIMONIALES DE CHILE PARA BRASIL

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Expertos trabajan en la confección de la Primera Guía de Vinos de Cepas Patrimoniales y Zonas Extremas de Chile, enfocados en una campaña de promoción en Sao Paulo, Brasil.

La capital paulista, una de las ciudades más pobladas de Latinoamérica, sobresale por su vida cultural y económica, lo que hace a la bebida de los dioses un atractivo adicional, razón que inspiró al sommelier Francisco Zúñiga.

Zúñiga está afincando en Sao Paulo hace seis años y en colaboración con negocios agro-vitivinícolas de AgroWine Lab, de Nicolás Cañas, arquitecto y especialista en patrimonio cultural, y el ingeniero agrónomo Maximiliano Morales, surgió la idea.

Luego de una visita a viñas de los valles de Casablanca, Maipo, Colchagua, Cauquenes en Maule y Aconcagua, el sommelier Zuñiga anunció que editará la Guía.

Abarcará a zonas de Rezago, Pre-Cordillera, Desierto de Atacama y Costa, y estará enmarcado en una campaña sobre en la urbe de casi 22 millones de habitantes contando sus región metropolitana.

Será un trabajo de recopilación de información de varios meses en el que gracias a esta guía, se podrá explicar de forma detallada la ubicación y amplia variedad de zonas geográficas que poseen viñedos antiguos, explicó Max Morales.

La guía tendrá una primera edición bilingüe en español y portugués, e inglés en una segunda etapa.

La publicación incorporará una amplia variedad de vinos que se están produciéndose en la categoría de cepas patrimoniales, además de vinos de zonas extremas de Chile de pequeñas producciones.

De acuerdo con la fuente, la participación de las viñas en la guía incluirá además el lanzamiento del sello Cepas Patrimoniales, que incorporarán todos los productos en esta primera edición del catalogo.

Zuñiga realizará en Sao Paulo las catas en coordinación con otros profesionales del vino.
También se programarán eventos para posicionar a los vinos chilenos en Brasil, en un Brand Ambassador para Viñas Nacionales, organización de Master Class y degustaciones con periodistas y líderes de opinión de Brasil.

Lo mismo se replicará en Santiago de Chile.

Todas las actividades serán promocionadas a través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, y de esta forma ampliar el impacto en Brasil gracias a las redes de contacto de Andes Wines.

Santiago de Chile, 22 de julio 2017
Crónica Digital /PL

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