PRIMERA GUÍA DE VINOS PATRIMONIALES DE CHILE PARA BRASIL

2

Expertos trabajan en la confección de la Primera Guía de Vinos de Cepas Patrimoniales y Zonas Extremas de Chile, enfocados en una campaña de promoción en Sao Paulo, Brasil.

La capital paulista, una de las ciudades más pobladas de Latinoamérica, sobresale por su vida cultural y económica, lo que hace a la bebida de los dioses un atractivo adicional, razón que inspiró al sommelier Francisco Zúñiga.

Zúñiga está afincando en Sao Paulo hace seis años y en colaboración con negocios agro-vitivinícolas de AgroWine Lab, de Nicolás Cañas, arquitecto y especialista en patrimonio cultural, y el ingeniero agrónomo Maximiliano Morales, surgió la idea.

Luego de una visita a viñas de los valles de Casablanca, Maipo, Colchagua, Cauquenes en Maule y Aconcagua, el sommelier Zuñiga anunció que editará la Guía.

Abarcará a zonas de Rezago, Pre-Cordillera, Desierto de Atacama y Costa, y estará enmarcado en una campaña sobre en la urbe de casi 22 millones de habitantes contando sus región metropolitana.

Será un trabajo de recopilación de información de varios meses en el que gracias a esta guía, se podrá explicar de forma detallada la ubicación y amplia variedad de zonas geográficas que poseen viñedos antiguos, explicó Max Morales.

La guía tendrá una primera edición bilingüe en español y portugués, e inglés en una segunda etapa.

La publicación incorporará una amplia variedad de vinos que se están produciéndose en la categoría de cepas patrimoniales, además de vinos de zonas extremas de Chile de pequeñas producciones.

De acuerdo con la fuente, la participación de las viñas en la guía incluirá además el lanzamiento del sello Cepas Patrimoniales, que incorporarán todos los productos en esta primera edición del catalogo.

Zuñiga realizará en Sao Paulo las catas en coordinación con otros profesionales del vino.
También se programarán eventos para posicionar a los vinos chilenos en Brasil, en un Brand Ambassador para Viñas Nacionales, organización de Master Class y degustaciones con periodistas y líderes de opinión de Brasil.

Lo mismo se replicará en Santiago de Chile.

Todas las actividades serán promocionadas a través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, y de esta forma ampliar el impacto en Brasil gracias a las redes de contacto de Andes Wines.

Santiago de Chile, 22 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES ACUSA DESINTELIGENCIA E INOPERANCIA DEL ESTADO CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Sáb Jul 22 , 2017
La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lamentó que el proyecto de interrupción del embarazo por tres causales fuese rechazado ayer por la Cámara de Diputados, responsabilizando a los poderes Legislativo y  Ejecutivo por “este bochornoso traspié e inoperancia de la clase política”. “Es impresentable y repudiable que un proyecto con más de dos años de tramitación, cuya votación final se sabía hace días iba a ocurrir hoy, no terminara siendo aprobado, sino que rechazado, tras la abstención y la ausencia de algunos  parlamentarios del oficialismo”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides. “ A la votación de cualquier proyecto de ley nunca asisten todos los parlamentarios, mientras que otros se abstienen. En consecuencia, lo ocurrido ayer es parte del margen de error probable,  una posibilidad cierta, siendo por tanto repudiable la desinteligencia e incapacidad de la clase político y del Ejecutivo para hacer frente a los imprevistos y considerarlos”, apuntó Dides. Añadió que “en los últimos días vimos al Ejecutivo jactarse de lo supuestamente preparado que estaba para enfrentar los imprevistos y para defender el proyecto de aborto por tres causales. Pues bien, ayer lo que menos se apreció fue preparación. Toda gestión política por un proyecto de ley nos indica que jamás debe confiarse hasta que  se transforme en ley. Esta negligencia es insultante con los derechos humanos de las mujeres”, dije Dides. A lo expuesto se suma “una oposición que torpedea de manera constante  este proyecto de ley, violentando derechos humanos básicos y que llegará al extremo de presentar un recurso en el Tribunal Constitucional para que la iniciativa se declare ilegal. Este persistente rechazo de sectores que sólo obedecen a creencias religiosas en vez de hacer valer un Estado laico, pasará a la historia de la misma manera como lo hicieron quienes negaron a la mujer su derecho a voto” Fue en este contexto que la Corporación Miles protestó esta semana en Plaza Italia “contra un Congreso Nacional que niega los derechos humanos más básicos a las mujeres y contra un Ejecutivo que sabiendo y conociendo las dificultades y obstáculos de años para la tramitación de esta ley, no estuvo a la altura de la circunstancias” La organización finalizó anunciando que “estaremos muy atentas sobre lo ocurra en la tramitación mixta del proyecto de ley, y en especial en el TC, pues no descartamos hacer nuestra propia presentación en ese tribunal”. Santiago de Chile, 22 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg