ATACA ISRAEL A GAZA EN MEDIO DE TENSIONES EN JERUSALÉN

Blindados israelíes dispararon hoy contra lo que fuentes en Tel Aviv identificaron como »puestos del movimiento islamista Hamas» en esta bloqueada franja de territorio palestino.

 

El ataque ocurrió en la localidad de Jan Yunis, sur de Gaza, temprano en la mañana ‘después que un cohete cayera en territorio israelí sin causar víctimas ni daños’, según la versión difundida por fuentes en Tel Aviv.

Fuentes confiables aquí dijeron que otras zonas, en especial campos de cultivo, también fueron alcanzadas por disparos de la artillería pesada de las fuerzas de ocupación acantonadas en los bordes de este territorio, bloqueado por aire, mar y tierra desde hace varios años.

Los ataques coinciden con un alza sustancial de la tensión en la ciudad vieja de Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, donde por lo menos seis palestinos han muerto en los últimos días en choques con las fuerzas ocupantes.

El crispamiento comenzó a principios de la semana pasada cuando tropas especiales israelíes invadieron el perímetro de la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, en lo que cancillerías árabes califican de otro intento por ‘judaizar’ esa localidad.

Hoy temprano, La Liga Arabe (LPA) decidió posponer un día la reunión urgente de cancilleres convocada para examinar la cada vez más aguda crisis en Jerusalén este, donde los palestinos se proponen establecer la capital de su Estado independiente.

El encuentro estaba programado para el miércoles, pero lo haremos el jueves en orden de facilitar la presencia de la mayor cantidad posible de ministros de Exteriores, dijo el portavoz de la agrupación, cuya sede central está en esta capital, a pocos metros de la icónica plaza Tahrir.

Jordania, cuyo monarca es el guardián de la mezquita sagrada de Al Aqsa, uno de los tres lugares más venerados del Islam, convocó al cónclave debido a las crecientes tensiones en Al Quds emanadas de las provocaciones de las tropas ocupantes israelíes y de pobladores de los asentamientos sionistas.

El portavoz reveló que la semana próxima está programada una reunión de la Organización de Cooperación Islámica ‘para examinar la reciente escalada (israelí) contra los palestinos’.

Gaza, 24 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AL MENOS 26 MUERTOS Y 58 HERIDOS EN ATAQUE SUICIDA EN PAKISTÁN

Lun Jul 24 , 2017
Al menos 26 personas, entre ellas nueve policías, murieron y otras 58 resultaron heridas hoy por un atentado suicida en Lahore, capital de la oriental provincia pakistaní de Punjab.   Miembros de ese cuerpo realizaban una operación de demolición de viviendas ilegales cuando un motociclista cargado de explosivos se lanzó contra ellos, explicaron fuentes de seguridad al canal Geo News. La acción fue reivindicada por los talibanes pakistaníes, quienes mediante un comunicado anunciaron el nombre de suicida. El jefe de policía de Lahore, Amin Wains, confirmó que se trataba de una explosión suicida y que ‘el objetivo era la policía’. Tanto el primer ministro Nawaz Sharif como las autoridades de Punjab condenaron la nueva matanza y llamaron a intensificar la lucha contra los grupos radicales presentes en el territorio nacional. Tras la explosión los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la urbe, que en los últimos años ha sido uno de los blancos favoritos de las formaciones extremistas. En febrero otro suicida mató a 14 personas en un ataque cerca del parlamento de la provincia. Islamabad, 24 julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg