CONSTITUYENTE VENEZOLANA GARANTIZARÁ JUSTICIA A VÍCTIMAS POLÍTICAS

El secretario ejecutivo del Consejo de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, afirmó hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) profundizará el trabajo de la Comisión de la Verdad para la reparación de las víctimas de la violencia política en el país.

 

En el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), Devoe explicó que mediante ese instancia se saldará una deuda de justicia con las víctimas de la violencia por razones de ideología registrada en Venezuela desde 1999.

Sobre la consulta pública iniciada el 21 de julio para conformar la Comisión de la Verdad que funcionará en el seno de la ANC, señaló que se caracterizan su estructura, sus herramientas, sus acciones y sus mecanismos.

Además, se definirá el ejercicio de la acción penal a emprender para una atención integral a los afectados y acabar con la impunidad en el país, apuntó Devoe.

‘Si no hay justicia se genera impunidad y esto es un caldo de cultivo para que la violencia siga ocurriendo en el país, lo cual es parte de los elementos sometidos al debate y queremos que el pueblo pueda opinar’, acotó.

Familiares y víctimas de crímenes por motivos políticos impulsan la consulta pública para la creación de la comisión de la verdad, que también requiere del esfuerzo y las iniciativas de todos los sectores de la sociedad.

Para Devoe esta es una de las iniciativas del gobierno venezolano para lograr que se haga justicia ante la impunidad en determinados delitos por razones de ideología.

Asimismo, opinó, es un llamado a la comunicación colectiva, al diálogo entre todos los venezolanos para trabajar por una Patria de paz y justa.

Sin embargo, cuestionó, hasta el momento los líderes de la derecha insisten en incentivar la violencia en el país y se niegan a sumarse en este proceso de construcción de verdad, justicia y reparación.

Caracas, 25 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO JARAMILLO POR PROYECTO PARA REGULARIZAR CUARTELES DE BOMBEROS “ES UN RECONOCIMIENTO A UNA DE LAS INSTITUCIONES MÁS RESPETABLES DEL PAÍS”

Mar Jul 25 , 2017
Con la aprobación de la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados, y luego la ratificación de forma unánime por la Sala de la Corporación, se aprobó el proyecto de Ley que busca regularizar la edificaciones propias o en comodato destinadas a los cuarteles de Bomberos, centros de entrenamiento, o casas de cuarteleros que estén en terrenos pertenecientes a la institución. La iniciativa, para el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, es de gran utilidad para regularizar las construcciones y poder optar a beneficios que entrega el Gobierno “en el país existe un alto porcentaje de Cuarteles de Bomberos que no poseen permiso de edificación o recepción definitiva por la Dirección de Obras Municipales correspondiente, lo cual mantiene fuera de le ley a dichas construcciones, impidiendo a estos Cuerpos de Bomberos participar en las postulaciones para mejorar sus dependencias mediante subsidios o proyectos de inversión estatal”. Según explicó Jaramillo, ocurre muchas veces que por razones económicas, o porque el trámite no se realizó oportunamente al momento de la edificación los cuarteles no alcanzan a regularizarse “es sabido que el factor económico es un tema difícil para los bomberos, la falta de recursos complica que se realicen dichas inscripciones, o también ocurre que por crecimiento de la comuna se debe ampliar la dotación y sus dependencias, pero la Planificación Territorial no lo permite, por tanto ahora se hace un reconocimiento a una de las instituciones más respetables del país, que no han podido optar a este tipo de beneficio”. En Chile se han promulgado las denominadas «leyes del mono», por ejemplo la Ley N°19.583 y la N°20.251 que han permitido la regularización de diversos tipos de edificaciones, sin embargo, por las dimensiones de los metros construidos no se han considerado a los cuarteles de bomberos o los centros de entrenamiento. El proyecto establece un plazo de 36 meses regularizar la situación de las construcciones con o sin permiso, y que no cuenten con recepción definitiva o que hayan materializado el cambio de destino de las edificaciones existentes en forma no concordante con los usos del suelo permitidos por los planes reguladores.​ Santiago de Chile, 25 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg