IZQUIERDA ESPAÑOLA ACUSA A RAJOY DE GENERALIZAR LA POBREZA

El líder del partido Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, acusó hoy aquí al gobierno conservador de Mariano Rajoy de generalizar la pobreza y la precariedad laboral con un modelo económico cimentado en los recortes sociales.

Garzón alertó que España vive una situación dramática, como consecuencia de años de frustración de sus ciudadanos ante las recetas neoliberales puestas en marcha en 2011, con la llegada al poder del derechista Partido Popular (PP).

Una formación «arrasada por la corrupción y empeñada en seguir aplicando políticas en beneficio a una minoría de la población, denunció en alusión al oficialista PP.

Se han acumulado años de frustración a causa de los recortes en el gasto social emprendidos por el ejecutivo de Rajoy, remarcó el dirigente en una rueda de prensa, tras reunirse con el secretario general del sindicato Comisiones Obreras, Unai Sordo.

Para el también diputado nacional, el modelo económico impulsado por la derecha gobernante provocó el empobrecimiento generalizado de la sociedad española, al fomentar -argumentó- medidas que se asientan en consolidar la precariedad como forma de vida.

Opinó que las fórmulas impuestas por una «derecha voraz», bajo la excusa de que eran temporales y justificadas por la crisis, llegaron para quedarse al mantenerse luego de cuatro años consecutivos de crecimiento del Producto Interno Bruto, ironizó.

Se prolongaron en el tiempo (las medidas), pese a la propaganda sobre una supuesta recuperación económica que, lejos de mejor la situación de la clase trabajadora, agudizó las desigualdades en perjuicio de una mayoría social muy amplia, reprochó.

No obstante, Garzón se mostró optimista respecto a la posibilidad de construir alianzas no sólo a nivel político en el parlamento, sino en otros muchos ámbitos, como el sindical, para desalojar al PP del gobierno de forma democrática y recuperar los derechos perdidos.

Madrid, 25 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN NUEVA EVIDENCIA DE AGUA EN EL INTERIOR DE LA LUNA

Mar Jul 25 , 2017
Numerosos depósitos volcánicos distribuidos a través de la superficie de la Luna contienen cantidades inusualmente altas de agua atrapada, en comparación con los terrenos circundantes, divulgó hoy la estadounidense Universidad de Brown.   El hallazgo de agua en esos antiguos depósitos, que se cree que consisten en cuentas de vidrio formadas por la erupción explosiva de magma procedente del profundo interior lunar, refuerza la idea de que el manto lunar es sorprendentemente rico en ese líquido. Los científicos habían asumido durante años que el interior de la Luna se había reducido de agua y otros compuestos volátiles. Eso comenzó a cambiar en 2008, cuando un equipo de investigación detectó pequeñas cantidades de agua en algunas de las cuentas de vidrio volcánicas traídas a la Tierra de las misiones Apolo 15 y 17 a la Luna. La pregunta clave es si esas muestras de Apolo representan las condiciones masivas del interior lunar, o regiones inusuales, o tal vez anómalas ricas en agua dentro de un manto seco, reflexionó Ralph Milliken, profesor de la Universidad de Brown y autor principal de la investigación. El especialista aseguró que el hecho de que casi todas exhiban huellas de agua sugiere que dichas muestras no son anormales, por lo que puede ser que el interior masivo de la Luna esté húmedo. Washington, 25 julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg