EJÉRCITO CANADIENSE RESPONDE A TRUMP CON INVITACIÓN A TRANSEXUALES

Mientras la decisión del presidente Donald Trump de vetar a los transexuales de las Fuerzas Armas estadounidenses acrecienta hoy muchas críticas, el Ejército canadiense invitó a personas con cualquier orientación sexual a unirse a sus filas.

 

‘Luego de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá personas transgéneros en ninguna capacidad del Ejército’, escribió el gobernante republicano este miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

Tal anuncio provocó de inmediato las reacciones de rechazo de activistas, miembros de la comunidad LGBT, políticos, legisladores y organizaciones de derecho civiles.

En contraste con tal postura, las Fuerzas Armadas de Canadá publicaron un tuit en el cual manifestaron: ‘Damos la bienvenida a canadienses de cualquier orientación sexual o identidad de género, Âíúnete!’

Tal mensaje está acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense, en la cual desfila con banderas del arcoíris en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en la ciudad de Toronto.

Además, el texto incluyó la etiqueta #DiversityIsOurStrength (la diversidad es nuestra fuerza) y un enlace a una página web en la que se informa sobre oportunidades laborales y profesionales en sus filas.

Jordan Owens, portavoz del ministro de Defensa, Harjit Sajjan, manifestó en un comunicado difundido por el portal CBC News que el gobierno de Justin Trudeau está totalmente comprometido con construir un equipo de seguridad que ‘refleje los ideales canadienses de diversidad, respeto e inclusión’.

De acuerdo con el medio, una política de febrero de 2011 aborda el tema de los miembros transexuales y ofrece orientaciones a oficiales de mando y liderazgo en todos los niveles para prevenir la discriminación y el acoso, y asegurar que todos los integrantes sean tratados con dignidad y respeto.

Se calcula que hay unos 200 transexuales en las Fuerzas Armadas canadienses, y según CBC News, de 2008 a 2015 el Departamento de Defensa pagó por cirugías de reasignación de sexo de 19 de ellos, por un costo total de 319 mil dólares.

En el caso de Estados Unidos se estima que hay alrededor de dos mil 500 soldados transexuales en activo y mil 500 en reserva.

Ottawua, 27 de julio 2017

Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTITUYEN POR DECRETO A DIRECTOR DEL BANCO CENTRAL EN ARGENTINA

Jue Jul 27 , 2017
Por decreto, el gobierno argentino removió hoy de su cargo al director del Banco Central, Pedro Martín Biscay, quien tras ser destituido afirmó que se trata de un claro ataque a la libertad de pensamiento y expresión.   Según la normativa difundida en el Boletín oficial, Biscay -quien tenía mandato para ejercer ese puesto hasta 2019- fue destituido ‘por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público’. El decreto agrega que ‘existen variados y consistentes elementos de juicio que determinan la violación de la Carta Orgánica del Banco Central por parte del señor Biscay’. Señala que un dictamen de una Comisión Bicameral del Congreso, conocido ayer, indicó que sus actitudes ‘no se compadecen con las obligaciones de su cargo y que afectan el marco de legalidad del Banco Central y los objetivos constitucionales del mismo, lo que configura un caso de mala conducta y violación de los deberes de prudencia y responsabilidad requeridos por la función que desempeña’. ‘Lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica. Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde’, apuntó el ahora exfuncionario en declaraciones de las que se hacen eco varios portales de noticias. La mala conducta, manifestó Biscay al canal C5N, la tienen aquellos que no defienden los intereses de Argentina y los de la patria y eso es lo que hay que discutir en este país. El abogado añadió que el objetivo de su salida forzada era silenciar su opinión sobre la política monetaria y cambiaria, que había cuestionado por su alto nivel de endeudamiento en detrimento del ‘empleo y desarrollo económico con equidad social’, reflejó por su parte el diario Página 12. Biscay había sido designado en ese cargo en agosto de 2014 por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof. Buenos Aires, 27 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg