EXTRAÍDOS PERTRECHOS MILITARES DE 304 CALETAS DE FARC-EP, EN COLOMBIA

La Misión de Naciones Unidas en Colombia informó hoy que fueron extraídas armas y municiones de 304 caletas (sitios), cuya ubicación le fue facilitada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

El general Javier Pérez, jefe de la representación militar de la ONU, explicó que el proceso de dejación de armas de las FARC-EP y la extracción de las caletas transcurren de manera ordenada.

Tenemos la información de ubicación de 779 caletas, cuya localización ha sido proporcionada por la guerrilla. De ese número 304 ya fueron vaciadas y 130 más están en proceso de extracción, indicó el alto oficial de nacionalidad argentina.

El jefe de los observadores del organismo internacional expresó que se contó toda la munición encontrada para ser incinerada, proceso que se ha desarrollado mediante los protocolos de seguridad establecidos.

Agregó que cada perímetro ubicado por las FARC-EP ‘ha sido verificado por la Fuerza Pública, con la seguridad máxima prevista para esas operaciones, con el fin de evitar que otros grupos ilegales quisieran acceder a esos pertrechos, lo que representa todo un riesgo’.

El general manifestó que en los próximos días, en la medida que avancen los trabajos de extracción de armas y municiones, se hará público otro balance de la labor en esas zonas.

El pasado 20 de junio el movimiento insurgente hizo dejación de los últimos fusiles de más de siete mil que estaban en manos guerrilleras y sus hombres comenzaron el proceso de incorporación a la vida civil, en las más de 20 zonas veredales transitorias y puntos de concentración.

Con ese histórico y trascendental paso, el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC-EP, firmado en noviembre del 2016 tras cuatro años de negociaciones en Cuba, puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo, que dejó unos 260 mil muertos, más de 60 mil desaparecidos y 7,1 millones de desplazados por la guerra.

Bogotá, 27 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA EXPULSARÍA A DIPLOMÁTICOS PARA RESPONDER A SANCIONES

Jue Jul 27 , 2017
 Rusia podría expulsar a 35 diplomáticos de Estados Unidos y bloquear propiedades de la embajada de ese país como respuesta a un nuevo paquete de sanciones analizado por el Congreso norteamericano, informó hoy la prensa local.   Entre las propiedades que serían bloqueadas para su uso por la misión estadounidense estaría el complejo de residencias de descanso en Serebreni Boru y varios almacenes, señala el diario Kommersant. Al respecto, el vicejefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma Alexei Chepa afirmó que las medidas de respuesta están elaboradas desde hace mucho tiempo. La decisión del 29 de diciembre pasado de expulsar a 35 diplomáticos rusos la tomó la administración saliente del demócrata Barack Obama, pero el equipo del multimillonario Donald Trump nunca derogó tal disposición. Obama bloqueó el acceso a las mansiones de Centreville, en Meryland, y Oyster Bay, en Nueva York, ambas propiedad de la embajada rusa en el país norteño, adquiridas en tiempos de la Unión Soviética. El paquete de sanciones, aprobado el martes pasado en la Cámara de Representes estadounidense, prevé una prerrogativa presidencial para castigar a especialistas o compañías del país norteño y foráneas. La medida punitiva se aplicaría si se gestionan inversiones en el sector energético ruso, tanto para servicios de proyección, entrega de tecnología o apoyo informático. Además, las restricciones norteamericanas también limitan las inversiones en la referida rama rusa a cinco millones de dólares en un año o un millón de dólares de una sola vez. El paquete cuenta con medidas para impedir la realización del proyecto Torrente Norte-2 que incluye la construcción de dos líneas de gasoducto para enviar gas desde las costas rusas hasta Alemania, a través del mar Báltico. La obra terminada contaría con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos al año y en ella participan, junto a Gazprom, las empresas Shell, OMV, Uniper, Engie y Wintershall, que aportan créditos a un seis por ciento de interés. Moscú, 27 de julio 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg