LOS BEBÉS DIFERENCIAN IDIOMAS DENTRO DEL ÚTERO, SEGÚN ESTUDIO

Los bebés pueden diferenciar los idiomas desde un mes antes de nacer, según un estudio publicado hoy en la revista NeuroReport.

 

Sus autores aseguraron que un niño en desarrollo puede distinguir entre quien les habla en inglés y japonés, lo cual podría tener implicaciones para la investigación fetal en otros campos.

Mediante una tecnología de detección no invasiva llamada magnetocardiograma los científicos corroboraron que dicha discriminación existe desde el útero, pues la frecuencia cardíaca fetal cambiaba en cada caso.

El equipo hizo que un orador bilingüe hiciera dos grabaciones de su voz, una en inglés y otra en japonés, lenguajes rítmicamente distintivos, para reproducirse en sucesión al bebé en gestación.

El habla anglosajona tiene una estructura rítmica dinámica que se asemeja a las señales de código Morse, mientras que el asiático tiene una estructura de ritmo más regular, explicaron los investigadores.

Durante el experimento, los expertos constataron que los ritmos cardíacos fetales cambiaron cuando oyeron el lenguaje nipón, por resultarle desconocido y rítmicamente distinto, después de haber oído un pasaje del habla de sus progenitores.

Por otra parte, sus ritmos cardíacos no cambiaron cuando se les presentaba una segunda grabación en inglés, en lugar de una en japonés.

Según los investigadores, el ambiente intrauterino es un lugar ruidoso y el feto está expuesto a los sonidos intestinales maternos, los latidos de su corazón y la voz, así como los sonidos externos.

Sin esa exposición, la corteza auditiva fetal no obtendría suficiente estimulación para desarrollarse adecuadamente, consideraron.

A su criterio, los resultados de la investigación implican que el desarrollo del lenguaje puede comenzar en el útero, donde el bebé va afinando sus oídos a la lengua que va a adquirir incluso antes de nacer.

Washington, 27 julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÉLULAS MADRES CEREBRALES RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO, SEGÚN ESTUDIO

Jue Jul 27 , 2017
 Las células madre cerebrales, las cuales se encuentran en el hipotálamo, podrían ser la clave para extender la vida y retrasar el envejecimiento, afirmó hoy un estudio publicado en la revista Nature.   Dicho órgano produce hormonas y otras moléculas que pueden revitalizar la disminución de las funciones cognitivas y la fuerza muscular. La investigación atestiguó que inyectar células madre de ratones recién nacidos en el cerebro de ratones de mediana edad propició la ralentización de su envejecimiento. ‘El hipotálamo está involucrado en muchas funciones corporales, incluyendo la inflamación y el apetito, pero sus células madre van desapareciendo a medida que los roedores crecen’, explicó el neuroendocrinólogo estadounidense Dongsheng Cai, director del experimento. Su equipo inyectó a los animales virus que destruyeron las células hipotálamicas y observaron que parecían envejecer más rápido, experimentando disminuciones de la memoria, fuerza muscular, resistencia y coordinación, además murieron prematuramente. Luego, extrajeron dicho tipo de células de ratones recién nacidos y las inyectaron al cerebro de otros roedores de mediana edad. Los científicos descubrieron que esas células madre liberan moléculas llamadas microRNA, las cuales ayudan a regular la expresión génica en el líquido cefalorraquídeo y al insertarlas en los roedores, ayudaron a realentizar su deterioro cognitivo y la degeneración muscular. Tras cuatro meses, los especialistas confirmaron que estos tenían una mejor función cognitiva y muscular que los no tratados y vivieron aproximadamente un 10 por ciento más. Para los investigadores, este hallazgo resulta muy interesante ya que podría conducir a desarrollar varias formas de terapias antienvejecimiento en las personas. ‘Las células madre podrían mejorar la capacidad del hipotálamo para actuar como un regulador del organismo’, estimaron. Londres, 27 julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg