YOKO ONO EN FESTIVAL SANFIC DE CINE EN CHILE

 La artista japonesa Yoko Ono, última esposa del ex Beatle John Lennon antes de ser asesinado, será parte del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 13) con una exposición y audiovisuales de su autoría.

 

Sanfic 13, que se desarrollará en esta capital del 20 al 27 de agosto próximo, incluirá dentro de su sección Shoot the Shooter la exhibición de videos realizados por la otrora musa del compositor de Imagine.

Los materiales audiovisuales acompañarán a una exposición denominada Yoko Ono: Dream Come True, con sede hasta el 22 de octubre en las salas de CorpArtes, uno de los organizadores del encuentro anual de cine en Chile.

El evento dará un salto hacia la excelencia en su edición de 2017, no sólo por los largometrajes, cortos y documentales en cartelera, ni tampoco por las estrellas invitadas, sino por la presencia de los más prestigiosos festivales del mundo.

Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria, resaltó que dentro de la cita cinematográfica, el segmento cuenta con mayores alianzas que permitirán incentivar las realizaciones en Chile y en América Latina en general.

Concentrará sus actividades en los capítulos Work in Progress, Santiago Lab, Sanfic Net y Premio Kinema, con el espaldarazo de Tribeca, Story Board Media, SGAE de España y de los festivales de Cannes, Venecia y Guadalajara, entre otros.

Sandoval detalló que por primera ocasión Sanfic Industria atrajo la atención de los tradicionales espacios de Cannes, Venecia, Berlín, Guadalajara, Sundance y Tribeca, que enviarán especialistas para apreciar las cintas latinoamericanas.

Por si fuera poco, la cinta La cordillera, con Ricardo Darín de protagonista del suspenso, servirá para la noche de la gala inaugural de Sanfic 13, con presencia del director Santiago Mitre y la actriz Dolores Fonzi.

‘Estamos muy contentos de mostrar un evento de calidad después de una ardua labor de un año, en el que entre otras cosas debimos ver alrededor de 450 cintas para escoger 100’, comentó Carlos Nuñez, director artístico del festival.

La sección Una Cierta mirada (Un Certain Regard) de Cannes acogió con aplausos La cordillera, en la cual acompañan al intérprete de Nueve reinas, El secreto de sus ojos y Relatos salvajes, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro.

Además, los argentinos Dolores Fonzi y Erica Rivas; y el estadounidense Christian Slater.

El actor, guionista y realizador estadounidense Matt Dillon, candidato al Oscar por la aclamada Crash (2006), será invitado especial al festival, en el cual se hará un enfoque especial dedicado al cine español.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 30 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INSTAN A OPOSICIÓN VENEZOLANA A RESPETAR DERECHO AL SUFRAGIO

Dom Jul 30 , 2017
El almirante en jefe Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) instó hoy a la derecha a respetar el derecho constitucional al sufragio de los venezolanos.   Desde el Fuerte Tiuna, en esta capital, Ceballos felicitó por la participación popular en el proceso electoral, sin embargo insistió en sus llamados a la paz y al diálogo. También confirmó que la fiesta democrática se desarrolla en su mayoría en calma y tranquilidad. No obstante solicitó a quienes actúen de manera ‘irracional violenta (…) a respetar el derecho al libre tránsito de los electores’. El Almirante Remigio Ceballos aseguró que Venezuela muestra a la comunidad internacional su civismo y experiencia en ejercer ese derecho constitucional. Resaltó, en ese sentido, que el proceso electoral que vive Venezuela es un ejemplo para la comunidad internacional ya que muestra que en la Patria de Bolívar hay personas visibilizadas y dirimen sus diferencias a través del sufragio. De igual modo celebró la labor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el resguardo de la paz y el derecho al ejercicio al voto. La Asamblea Nacional Constituyente, integrada de 545 diputados, quedará instalada 72 horas después de estos comicios, los cuales calificó el presidente Nicolás Maduro de una victoria popular rotunda. Este domingo, por medio del voto secreto, directo y universal, los venezolanos eligen 537 asambleistas y los restantes ocho se definirán el 1 de agosto dentro de las comunidades aborígenes de Venezuela. A esta cita democrática están convocados más de 19 millones de venezolanos. Caracas, 30 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg