MAESTROS DEL CINE, JOYA DE SANFIC DE CHILE

Los platillos gourmet del prestigioso Festival de Cannes vendrán a la mesa del Sanfic 13 de Chile, dentro de la sección de Maestros del Cine que hará las delicias de los espectadores del 20 al 27 de agosto.

Será un lujo este año. El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 13) exhibirá a la Palma de Oro de Cannes, The Square (Suecia), la ganadora de la Mejor Dirección (Sofia Coppola, La seducción) y Mejor Actriz (Diane Krugger, In the fade).

The Square fue probablemente la joya de la corona en el boulevard de la ciudad de la Riviera francesa. Una comedia agridulce, que deja en el aire cuestionamientos sobre la dictadura de lo políticamente correcto del mundo occidental.

En la propuesta de la cita en la capital chilena aparecen dos películas de importantes realizadores latinoamericanos, La mujer del animal, del colombiano Víctor Gaviria, y La región salvaje, del mexicano Amat Escalante.

Gaviria, también destacado poeta y escritor, tiene una colección pequeña de títulos en el séptimo arte, pero ninguno dejó indiferente a la crítica y el público. La vendedora de rosas (1998), la más aclamada.

Igual, Rodrigo D: No futuro (1990) y Sumas y Restas (2005), antes de lanzarse con La mujer del animal (2016), que ya estuvo en el festival de La Habana y conquistó dos lauros en el encuentro de Málaga este año.

En tanto, el mexicano Escalante obtuvo en Cannes (2013) la distinción de Mejor Director, y en La Habana el mismo año de Mejor Película por la muy violenta Heli. Ahora con La región salvaje vuelve a ser provocador pero en otra cuerda.

Maestros del Cine incluirá en su cartera a El otro lado de la esperanza  (Finlandia-Aki KaurismÃñki); El viajante (Francia-Irán), de Asghar Farhadi; Good Time (Estados Unidos-Josh y Benny Safdie); Graduación (Francia, Rumania y Bélgica), de Cristian Mungiu.

Además, I am not your Negro (EEUU-Raoul Peck); Paraíso (Rusia-Andréi Konchalovski); Personal Shopper (Francia-Olivier Assayas); Take Me Home (Irán-Abbas Kiarostami; The Day After (Sudcorea-Hong Sangsoo); y Una serena pasión (Inglaterra-Terence Davies).

La artista japonesa Yoko Ono, última esposa del ex Beatle John Lennon antes de ser asesinado, será parte del Sanfic 13 con una exposición y audiovisuales de su autoría.

Los materiales audiovisuales acompañarán a una exposición denominada Yoko Ono: Dream Come True, hasta el 22 de octubre en las salas de CorpArtes, uno de los organizadores del encuentro anual de cine en Chile.

El actor, guionista y realizador estadounidense Matt Dillon, candidato al Oscar por la aclamada Crash (2006), será invitado especial al festival, que estrenará en su apertura la cinta argentina La cordillera, con Ricardo Darín.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 31 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MASIVO RESPALDO A CONSTITUYENTE FORTALECE REVOLUCIÓN VENEZOLANA

Lun Jul 31 , 2017
El masivo respaldo del pueblo venezolano a la Asamblea Nacional Constituyente nos fortalece y nos empuja hoy a seguir trabajando por la Revolución bolivariana, afirmó el embajador de Venezuela en Costa Rica, Jesús Arias.   Rodeado de una veintena de representantes de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos de Costa Rica en su residencia en esta capital, Arias presenció En Vivo, por Venezolana de Televisión, que ocho millones 89 mil 320 venezolanos respaldaron este domingo la Asamblea Nacional Constituyente. A los gobiernos de la región y el mundo que decidieron desconocer esa salida a la situación de violencia creada por la oposición, el pueblo venezolano les respondió a través de esos ocho millones 89 mil 320 hijos de esa nación suramericana que respaldaron una solución pacífica y que son ellos quienes determinan su futuro y su rumbo. Tomándolo con la misma humildad que el pueblo venezolano se expresó este domingo, es un llamado a que nos reconozcan como una fuerza grande, potente, que ha hecho cambios importantes y está dispuesta a la paz, pero también decidida, con mucha fortaleza, a defender sus logros y conquistas, señaló Arias en exclusiva con Prensa Latina. Este masivo respaldo a la Constituyente nos impulsa a ‘seguir avanzando en el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, quien está celebrando en el cielo o donde esté la gran victoria de su pueblo que una vez más dijo presente, somos chavistas, somos bolivarianos y estamos en camino de construir la Venezuela que nuestros hijos y nietos se merecen’. El embajador venezolano aseveró que el apoyo popular es una muestra más de la decisión del pueblo de su país de defender la paz interna y a nivel internacional constituye una demostración más de la determinación de los venezolanos, de civismo, de ganas de armonía y de democracia. Eso, prosiguió, también viene a formar parte de un sistema electoral fuerte y robusto, que parte de la esencia del venezolano, que ya está en sus genes el votar, porque si nace en Revolución, nace en democracia, nace con alegría, nace comprometido con construir la Venezuela que queremos. Destacó al presidente Nicolás Maduro, por haber tenido la iniciativa de convocar el pasado 1 de mayo a la Asamblea Nacional Constituyente, de llamar al pueblo venezolano para que fuera él quien decidiera cuál era la hoja de ruta a seguir. ‘Tuvimos anoche un resultado y hoy tenemos Asamblea Nacional Constituyente y a trabajar para mejorar la calidad de vida del venezolano, por incluir a las mujeres, a los discapacitados, a los obreros, a los pescadores, a todos lo que este domingo fueron realmente los vencedores’, subrayó Arias. San José, 31 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg