Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN QUERELLAS POR AMENAZAS DE FUERTE Y POR INJURIAS CONTRA CONCEJAL DE CERRO NAVIA

Lun Jul 31 , 2017
La autoridad municipal  ofendió a un vecino en razón de su orientación sexual, lo amenazó de muerte y lo injurió al acusarlo de un falso acoso sexual. El afectado presentó las dos querellas con el respaldo del Movilh.   Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un estudiante de Derecho y dirigente vecinal de Cerro Navia, Rubén Bustos, presentó hoy dos querellas contra el concejal  de dicha comuna David Urbina, luego de que éste lo amenazara de muerte, injuriara y ofendiera en razón de su orientación  sexual. Las querellas por injurias y amenazas de fuerte fueron presentadas en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, donde la afectado asistió en compañía de la abogada del Movilh, Gabriela Toro, y del vocero de tal organización, Óscar Rementería. En la querella por amenazas de muerte se precisó que en un llamado telefónico de junio pasado, el concejal señaló a Bustos que “te voy a reventar ese cráneo maricón conchetumare (sic). No sabí (sic) con quién te metiste maricón culiao (sic)! El agresor añadió que “tengo la media hechiza en mi casa. Vo (sic) creí (sic) que me importa la carrera política: me importa una callampa (…) Te invito a entrenar harto, porque yo soy harto bueno pa (sic) los combos”.  Luego, el concejal llamó a otro vecino, indicándole  que “dile a ese maricón culiao (sic) del Rubén que se tiró, y que donde lo vea le voy a sacar la conchetumare (dic), que no sabe ná (sic) con quién se metió…”. En tanto, en la querella por injurias se explicó que luego de denunciarse en la 45 Comisaría de Cerro Navia las amenazas de muerte, el concejal lo acusó falsamente por redes sociales y por medios de comunicación de acoso sexual, como una manera de justificar su agresión y basado en la orientación del afectado. “No solo  estrés y miedo provoca que una persona con un cargo público me ofenda y amenace de muerte. También hay un costo social, familiar y profesional que he tenido que soportar por el hecho de que él haya hecho pública mi orientación sexual y me haya injuriado. No toda mi familia, ni mis amistades estaban enteradas de mi orientación sexual,  a lo que se suma el acusarme falsamente de ser un acosador. Falaz acusación homofóbica, realizada con el objeto de justificar sus amenazas violentas que claramente no son propias de un concejal Municipal”, dijo el afectado. Mientras la abogada Toro precisó que tanto por las amenazas de muerte y las injurias “estamos pidiendo penas de cárcel, efectiva, Rementería consideró que “una autoridad municipal que amenaza de muerte debería renunciar a su cargo. El hecho de que justifica el concejal justificara su accionar con injurias, explicita además una bajeza extrema motivada por homofobia, todo lo cual esperamos los tribunales sancionen”. Santiago de Chile, 31 de julio 2017 Crónica Digital /Movilh.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg