Por Marcel Garcés Muñoz: GUILLIER: AHORA SÌ QUE SÍ

La inscripción como candidato de  Alejandro Guillier es la buena noticia de la política nacional, tras unos días para el olvido, en que se sintió el roce de los mandobles y las maniobras arteras en el vecindario.

El sentimiento generalizado en el sector demócrata progresista fue de “ahora si que sí” es el momento de desatar la campaña, la iniciativa, los sueños  para alcanzar los objetivos.

Las tareas no son pocas, pero resalta la defensa de las reformas puestas en marcha, detener la ofensiva derechista que busca frustrar las esperanzas de salarios y pensiones dignas, de educación gratuita  y de calidad, de modernizar  y descentralizar el país, de respeto a los derechos ciudadanos de progreso social y económico, de una atención de salud garantizada para todos, de trabajo digno y salarios justos, de mas democracia, de recuperación de la cultura ética en la política, de rechazo a la colusión, el abuso y la corrupción, de respeto al medio ambiente, de reconocimiento de la deuda histórica con los pueblos originarios, de respeto al mundo de la mujer y su rol en la sociedad, tanto a sus derechos en ámbito de todos sus derechos.

Es el momento del Programa para que el reencuentro con la ciudadanía tenga el contenido que reclaman sus demandas, en que se incluyan sus esperanzas de una vida mejor, más plena y segura, y con más certeza en el futuro.

Es el momento del despliegue electoral- que debe expresar y contener no solo la búsqueda del voto, de la adhesión, sino que el compromiso ciudadano de la participación, del protagonismo popular, en el futuro gobierno, para que el presidente, los senadores y diputados, las autoridades que representen sus esperanzas, se sientan acompañados y estimulados en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Es el momento de todos los sectores que acompañan al abanderado: las organizaciones políticas y sociales que reconocen filas en la creatividad social y cultural y en el progreso y en el desarrollo económico.

Aquí no sobra nadie. Tienen su lugar los Partidos políticos, los independientes, los agnósticos y los cristianos, las mujeres, los jóvenes y los de la llamada generación dorada, -nuestros viejos-, los empleados, los obreros, los profesionales, los pueblos originarios, los chilenos que viven en el extranjero y que sienten una responsabilidad por el país que les vio nacer, la clase media, los empresarios que dan trabajo y hacen patria.

Es la hora de abrir las puertas a todas las sensibilidades progresistas, democráticas, reformistas, renovadoras.

Es la hora de un Comando abarcador de todas las tendencias  capaz de elaborar una estrategia política que exprese esperanza y realidad, que sea capaz de llegar a cada uno de los chilenos con un mensaje claro de objetivos y realizaciones, describiendo un escenario futuro para el país y los chilenos, no solo posible sino que esperanzador.

Comunicar, organizar, movilizar, identificar demandas y sueños, despertar la creación individual y colectiva, comprometer, ampliar la base social ciudadana, generar la èpica de la victoria, es la tarea y el afán de cada día.

La candidatura de Alejandro Guillier es un proyecto histórico, político, social, económico, cultural que debe marcar una nueva época para Chile, y que parte de lo ya realizado, por todos los que han ideo abriendo el camino de la democracia, tras la noche de la dictadura.

De lo que se trata hoy es ganar la contienda presidencial y las parlamentarias.
Se trata de la adhesión electoral, pero también y de una manera determinante, de construir una sólida mayoría ciudadana, participativa, protagónica, y organizada, para seguir avanzando en las reformas que nos impone la historia.

Por Marcel Garcés Muñoz
Periodista
Director de Crónica Digital

Santiago de Chile, 7 de agosto 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO PIDE SESIÓN ESPECIAL EN LA CÁMARA PARA DILUCIDAR AUMENTO DE CASOS VIH

Mar Ago 8 , 2017
Dado el aumento de casos de Sida en Chile, el parlamentario dijo que es necesario estudiar las razones del creciente contagio, por lo que llamó a los miembros de la Cámara de Diputados a apoyar con su voto una sesión especial para estudiar las razones. El diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, propuso, este lunes, junto a otros miembros de la citada comisión, realizar una sesión especial en la Cámara Baja, para tratar el gran incremento de casos del VIH en Chile. “Gracias a que este problema estalló, hemos visto por fin un programa de acción frente al VIH, no gracias a que estuviera en diseño y elaboración con antelación. Por eso, hemos decidido trasladar a una sesión especial de la Cámara de Diputados, con la anuencia de los parlamentarios, que nos ayuden a recolectar esas firmas para dilucidar todas las dudas, más que en una comisión, en una sesión ampliada completa de toda la Cámara Baja por este problema epidemiológico tan grave que todavía no se resuelve en Chile”, dijo el diputado Juan Luis Castro. El diputado por la Región de O’Higgins, agregó que “hoy las cifras finales indican que en seis años, creció en un 66 por ciento el número de casos diagnosticados por VIH. Cuánto más habrá que indagar para que las cifras sigan subiendo y este no es un problema de laboratorio, sino de detección de casos. Por tanto, cada día que pasa hay más gente infectada”. El diputado (PS) sostuvo que “Chile se ha quedado atrás con un triste record de ser el país más retrasado de Latinoamérica en materia de contagio. No nos interesan los culpables, pero sí, las soluciones de porque se llegó a este punto, después de dos años, en que vimos una cierta parálisis respecto a los hechos “. Santiago de Chile, 8 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg