APROBACIÓN DE TRUMP CAE A NIVEL MÁS BAJO EN SONDEO DE TELEVISORA

1
El presidente estadounidense, Donald Trump, muestra hoy la calificación más baja obtenida hasta ahora en las encuestas de CNN, pues el más reciente sondeo de la televisora arrojó una aprobación de solo 38 por ciento.

 

El estudio difundido anoche por la cadena indicó que, por el contrario, el 56 por ciento de los entrevistados no está de acuerdo con el desempeño del gobernante republicano, quien arribó ayer a sus primeros 200 días en el cargo.

Tales cifras representan un retroceso en relación con abril pasado, cuando una indagación similar de CNN le dio 44 por ciento de respaldo y 54 por ciento de críticas.

Según el medio, solo otro presidente recién elegido mantuvo un nivel de aprobación por debajo del 50 por ciento en los primeros seis meses de mandato desde que comenzaron los sondeos modernos: el demócrata Bill Clinton (1993-2001), cuya calificación, sin embargo, se ubicaba en 44 por ciento en este punto.

La encuesta de CNN, realizada del 3 al 6 de agosto entre mil 18 personas, concluyó que el 47 por ciento de los interrogados rechaza enérgicamente la forma en que Trump se maneja en el puesto, mientras solo un 24 por ciento dice apoyarlo de manera fuerte.

Preguntados por su opinión general sobre el primer semestre de la actual administración, un 36 por ciento de los participantes en el estudio lo consideró un éxito, y el 59 por ciento lo calificó de fracaso.

En el caso del expresidente Barack Obama (2009-2017), el 51 por ciento de los estadounidense estimó exitoso su medio año inicial; y en el de George W. Bush (2001-2009), ese criterio correspondió al 56 por ciento.

Por temas específicos, el trabajo de Trump en materia de economía y seguridad nacional deja opiniones divididas, con un 45 y 48 por ciento de aprobación, respectivamente, y un 47 por ciento de desaprobación en ambos apartados.

Las opiniones son mucho más negativas en lo referente al cuidado de salud, en momentos en los que su partido no logra reponerse de las derrotas sufridas en el Senado en los intentos por derogar la ley sanitaria actual, conocida como Obamacare.

En ese aspecto, un 31 por ciento de los interrogados se mostró favorable a la labor del jefe de Estado, pero el 62 por ciento la condenó; mientras que en otra de sus prioridades, la inmigración, recibió calificaciones positivas de un 40 por ciento y negativas de la mitad de los encuestados.

También obtuvo muy bajos números en política exterior (35 por ciento de respaldo frente a 61 por ciento de crítica), ayuda a la clase media (39 y 54) e impuestos (34 y 48).

La encuesta de CNN se difundió al término de una jornada en la que Trump atacó nuevamente en Twitter lo que él llama medios de noticias falsas, y desestimó los sondeos que le dan baja calificación, al asegurar que su base ‘es mucho más grande y más fuerte que nunca’.

Washington, 8 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDAN EN ALEMANIA MEJORAR RELACIONES CON RUSIA

Mar Ago 8 , 2017
El jefe del Partido Liberal de Alemania, Christian Lindner, defendió hoy su exigencia de corregir la política de Berlín hacía Rusia para mejorar permanentemente las relaciones bilaterales con Moscú. (PLRadio)   Lindner propuso el fin de semana tratar el asunto de la reunificación del territorio de Crimea a Rusia, calificada en la Unión europea como ‘anexión’, como ‘solución provisional permanente’. El conflicto sobre la península en el mar Negro no debería hacer imposible las relaciones entre Alemania y Rusia, agregó. Los comentarios provocaron fuertes reacciones en medios de comunicación que defienden una postura transatlántica. A la par, el gobierno de la canciller federal Angela Merkel defendió las sanciones contra Moscú, argumentando que ‘Rusia violó el derecho internacional con la anexión de Crimea’. No obstante, en una entrevista con el diario Bild, Linder defendió hoy su posición de un mejoramiento de los vínculos con Rusia y declaró que no estaba de acuerdo con una escalada del conflicto y una nueva carrera de armamentos. Mientras, la presidenta de la bancada socialista en el parlamento alemán, Sahra Wagenknecht, secundó a Lindner en su exigencia de lograr un reacercamiento con Rusia. ‘Deberíamos regresar a una política de distensión en las relaciones con Rusia para preservar la paz y la seguridad en Europa’, dijo Wagenknecht. Berlín, 8 agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg