LIBRO CON PROGRAMA CONMEMORACIÓN “CIEN AÑOS MONSEÑOR OSCAR ROMERO”, MARTIR DE LA IGLESIA Y EL PUEBLO.

0
Queridas amigas, queridos amigos
Del 11 al 23 de Agosto de 2017 visitará Chile hermano teólogo y amigo escritor YVES CARRIER, autor del libro en edición chilena, Monseñor Oscar A. Romero “Historia de un Pueblo Destino de un Hombre”.
Enviamos datos y portada del libro con reseña biográfica del autor pues estamos seguros será de vuestro interés, ya que a decir de recientemente fallecido Francois Houtart “el libro de Yves Carrier es un verdadero tratado sobre la Iglesia que se construye alrededor del discurso y de la práctica de Monseñor Romero. Es la aplicación de la definición del Vaticano II, la Iglesia del pueblo de Dios que invierte la imagen piramidal de una institución dañada por su institución jerárquica. En estas páginas se revela la vida del pueblo creyente con su reserva extraordinaria de fe y con la traducción social de la misma. Un pastor acompaña a este pueblo, recordándole constantemente que el amor al prójimo debe prevalecer sobre los intereses de los más fuertes y que la esperanza debe inspirar los momentos más oscuros de la existencia. Para Monseñor Romero es imposible concebir una Iglesia abstracta y reivindicar la unidad artificial de la institución puesto que en su seno existen verdaderas contradicciones. Para él, la fidelidad a la Iglesia de Jesucristo exige la verdad”.
 
Nos gustaría pudieras difundir esta invitación con programa entre las personas que creas están interesadas, que seguro serán muchas. 
La presente edición en castellano, se publica con ocasión de los CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE MONSEÑOR ROMERO (15 Agosto 2017) y su conmemoración en el Continente, esperando pueda circular en el Cono Sur de América Latina.
Ha sido posible gracias a la generosa colaboración de “Ediciones Caballo de Mar” y otros amigos y compañeros de ideales del autor.
Fraternalmente,
        Comité difusión libro Monseñor Oscar A. Romero “Historia de un Pueblo Destino de un Hombre”

Conmemoración “CIEN AÑOS DE MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO EN CHILE

PROGRAMA CONMEMORACIÓN “CIEN AÑOS MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO” (1917- 2017), MÁRTIR DE LA IGLESIA Y EL PUEBLO, DE LA REPÚBLICA CENTROAMERICANA DE EL SALVADOR.
 
1. DOMINGO 13 AGOSTO: Mañana: 9.00 a 10.00 Horas: Población La Victoria: Visita y Momento de espiritualidad, en torno a los mártires de las dictaduras: Oscar Romero, en El Salvador y André Jarlin, en Chile, en la casa de Jarlin y Pierre Dubois, Monumento Nacional (calle Ranquil N° 4721)- con posterioridad, 10 a 12 horas: Misa y Encuentro con la Comunidad Parroquial.
 
2. LUNES 14 DE AGOSTO: Visita y Encuentro con la Comunidad del Colegio José Cortés Brown, de Recreo (alto), calle René Pienovi N° 489, Viña del Mar- 10 horas: Misa con todo el Colegio, con la motivación del Centenario de Romero- 11 horas: Encuentro y presentación del Libro por Yves Carrier, Teólogo canadiense, su autor.
 
3. JUEVES 17- 19 horas: Lanzamiento del Libro de Yves Carrier sobre la vida e historia de Monseñor Romero “MONSEÑOR ÓSCAR ARNULFO ROMERO- HISTORIA DE UN PUEBLO, DESTINO DE UN HOMBRE”. Presenta Hervi Lara, del Comité Oscar Romero de Chile y comentan el Embajador de El Salvador, Víctor Manuel Valle Monterrosa y Raúl Rosales, Director del Centro Ecuménico Diego de Medellín, en el Auditorium del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago.
 
4. VIERNES 18- 18 horas: Encuentro con el autor Yves Carrier, teólogo canadiense, de Montréal- Quebec- que ha venido a la Conmemoración de los Cien Años de Monseñor Romero y al lanzamiento de su libro: “Monseñor Óscar Arnulfo Romero- Historia de un Pueblo, Destino de un Hombre”, en Le Monde Diplomatique, de calle San Antonio 424, Santiago.
 
5. SÁBADO 19- 20 horas: Misa (Cena de Jesús) en el Centenario Monseñor Romero- Conmemoraremos el martirio y el ejemplo de este santo de América, junto a la comunidad latinoamericana y caribeña- Parroquia Latinoamericana (Italiana) del Parque Bustamante- Avda. del mismo nombre N° 180, de la Comuna de Providencia, Santiago.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2017
Crónica Digital  

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here