DIPUTADAS PPD CRITICAN A CARABINEROS TRAS POSIBLE SANCIÓN A FUNCIONARIA QUE EXIGIÓ EL DERECHO A AMAMANTAR A SU BEBÉ

Las diputadas del PPD, Cristina Girardi y Loreto Carvajal, mostraron su enérgico rechazo a la decisión que tomaría Carabineros, que determinó sancionar con cuatro días de arresto a la funcionaria que denunció a su superiora por prohibirle amamantar durante el servicio. Esto, debido al supuesto daño a la imagen institucional.

Al respecto, Girardi comentó que «es sorprendente que la persona que denuncia a una institución, respecto del mal funcionamiento que esta pueda tener, sea sancionada; mientras, quien prohibe algo que la ley establece como un derecho, simplemente recibe una amonestación. Esto nos demuestra que estamos viviendo el mundo al revés».

«Carabineros no está entendiendo muy bien el rol que tiene en el tema del respeto a las normas y la ley», dijo la parlamentaria, agregando que «si de verdad a la institución le preocupa su imagen, tiene que empezar a responder de acuerdo a lo que la ley establece para todos los chilenos».

En tanto, la diputada Loreto Carvajal manifestó que «es inconcebible que se pueda tomar una decisión de este tipo, más aún cuando desde este Congreso hemos luchado para que las mujeres sean respetadas en sus derechos y tengan herramientas para defenderse de los abusos que viven a diario».

«El hecho de permitir el amamantamiento es algo que fue aprobado luego de traspasar diversas barreras y prejuicios, por lo que no podemos aceptar que una institución haga la vista gorda. En Chile todas las mujeres son iguales y no porque tengan un uniforme se deben hacer excepciones. Esperamos que Carabineros recapacite y además modifique su reglamento, con el objetivo de no coartar a sus funcionarios, que solo están exigiendo lo que está establecido en la la ley», concluyó Carvajal.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN ILEGALIZAR FUNDACIÓN QUE ENALTECE A DICTADOR ESPAÑOL

Jue Ago 10 , 2017
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) reclamó hoy al Parlamento español la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) por enaltecer la figura del dictador.   La ARMH presentó este jueves ante el Congreso de los Diputados una propuesta para modificar la Ley de Fundaciones y se proscriban aquellas que vulneren los derechos humanos, como consideran hace la FNFF. En declaraciones a periodistas en la sede de la cámara baja, el representante de la citada asociación Bonifacio Sánchez explicó que la petición busca impedir la existencia de instituciones dedicadas a injuriar a las víctimas de la dictadura franquista (1939-1975). A su juicio, la prohibición de esos organismos defensores del legado del general, quien alcanzó el poder tras una cruenta Guerra Civil (1936-1939), evitaría que los mismos se beneficien de donaciones que cuentan con desgravaciones fiscales. Aunque dijo desconocer el número de organizaciones que violan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sánchez manifestó que la iniciativa registrada resolvería el problema con todas las fundaciones, pues -aclaró- no va dirigida a una sola. Sánchez lamentó que, a diferencia de lo que ocurre en Alemania con Hitler o Italia con Mussolini, en España no suponga un escarnio la exaltación del militar golpista. ‘Lo que esperamos es que los partidos políticos adopten una iniciativa en ese sentido y se normalice una situación que a todas luces es anómala desde hace muchos años’, subrayó el activista. Además, insistió en que la controvertida fundación quiere ensalzar los valores de Franco durante las visitas al Pazo de Meirás, un palacete donde el general pasaba períodos de descanso en la norteña comunidad autónoma de Galicia. El objetivo de la FNFF, según admitió en una nota pública la semana pasada, es ‘mostrar al gran público la grandeza de la figura de Francisco Franco (1892-1975)’ durante las visitas a esa propiedad, situada en el municipio coruñés de Sada. Autoridades de la Diputación Provincial de La Coruña anunciaron entonces que denunciarán a la Fundación si se demuestra que hacen apología del franquismo en Meirás. La glorificación del hombre que condujo con mano de hierro a España durante casi cuatro décadas llevó a la alianza de partidos nacionalistas gallegos BNG a pedir a las instituciones de la Unión Europea una condena rotunda de la fundación. ‘Presentada una iniciativa en el Parlamento Europeo para denunciar a la Fundación Franco por apología del fascismo. Inadmisible. Europa tiene que mojarse’, escribió en su cuenta de Twitter la eurodiputada Ana Miranda, del Bloque Nacionalista Gallego (BNG). Madrid, 10 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg