GOBIERNO PERUANO EXPULSA A EMBAJADOR DE VENEZUELA

1

El Gobierno de Perú escaló hoy su confrontación con Venezuela al expulsar al embajador de ese país aquí, Diego Molero, a quien le dio cinco días de plazo para partir.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores expone como única explicación que ha tomado la medida “al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela“.

También señala que el Gobierno “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Se refiere así al rechazo del Gobierno de Venezuela a ese pronunciamiento, firmado por 12 países gobernados por administraciones hostiles a la de Maduro y proclives a la oposición que busca poner fin a su mandato.

Horas antes del comunicado que expulsa al embajador Molero, quien tiene un plazo de cinco días para dejar el país, el canciller peruano, Ricardo Luna, rechazó la propuesta del mandatario bolivariano, de dialogar en una cumbre latinoamericana.

Al expulsar a Molero, como reclamaba una campaña política y mediática derechista, la Cancillería afirmó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a lo que denomina “la restauración de la democracia en Venezuela“, lo que aplauden voceros de la oposición a Maduro.

Lima, 11 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here