INVITA FARC-EP A MARADONA A SU CONGRESO FUNDACIONAL COMO PARTIDO

0

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue invitado por el Secretariado del desmovilizado movimiento guerrillero FARC-EP a participar en su congreso fundacional como partido político, a celebrarse desde el próximo día 27.

En su cuenta Twitter, el miembro del Secretariado de la organización insurreccional, Ricardo Téllez -también conocido como Rodrigo Granda- expresó: “Maradona, te invitamos al Congreso fundacional del Nuevo Partido en que se convertirán las FARC-EP. Lo instalaremos el 27 de agosto, en Bogotá”.

En otro mensaje en las redes sociales el propio comandante rebelde agrego: “Metamos juntos el hermoso goool de la paz para Colombia. Te esperamos Dieguito, el 27 en el Congreso del Nuevo Partido que crearán las FARC-EP”.

Las manifestaciones de solidaridad con Venezuela, expresadas por el “Pibe de Oro” tuvieron una amplia difusión en esta nación andina, cuando el exfutblista manifestó: “Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para defender a una Venezuela libre”.

El tema del fútbol relacionado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se mantuvo este viernes en el ámbito noticioso nacional, cuando la Federación Colombiana de ese deporte (FCF) informó que se analizará la propuesta de antigua guerrilla de conformar un equipo para participar en las ligas nacionales.

La FCF agregó que el tema será analizado con las autoridades de Gobierno después del 15 de agosto, cuando dejarán de existir las zonas veredales que albergan a más de siete mil de los excombatientes y se convertirán en espacios territoriales de capacitación y reincorporación, ya bajo jurisdicción institucional.

La próxima reunión cimera de las FARC-EP debe concluir el primero de septiembre venidero.

Bogotá, 11 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here