PPD PIDE A LA PRESIDENTA BACHELET REBAJAR PASAJES A TODOS LOS ADULTOS MAYORES DEL PAÍS

1

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, presentó un proyecto de resolución donde se le solicita a la Presidenta Bachelet la rebaja universal de pasajes para todos los adultos mayores del país, que utilizan el transporte público urbano y rural.

“Queremos reconocer el esfuerzo que hiciera la Presidenta de la República hace unos días atrás al anunciar que no habría un límite de pasajes rebajados para los adultos mayores en el Metro de Santiago. Reconocemos el ejercicio que se hizo de poner en la discusión nacional el especial significado que tienen los adultos mayores para nosotros, y en dar todas las garantías para facilitar su movilidad y calidad de vida”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “es por esta razón que hemos presentado un proyecto de acuerdo en el sentido de que esta misma medida que se tomó para los adultos mayores de Santiago, se extienda al transporte público de las regiones, ya que lamentablemente sólo en cuatro ciudades del país,  Iquique, Rancagua, Concepción y Punta Arenas, existe una rebaja efectiva del transporte público en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el diputado Guillermo Ceroni, manifestó que «todo lo que signifique una disminución del precio del transporte en Santiago me parece muy loable, pero hay que tener en cuenta que Santiago no es Chile y las regiones también tienen adultos mayores que merecen una rebaja, y así se lo pedimos al gobierno, que exista un sistema con el cual pueda existir la misma rebaja en Linares, Cauquenes, Parral y en todas la provincias y las regiones de Chile».

Mientras, Miguel Ángel Alvarado, añadió que «en la Región de Coquimbo tenemos cada vez más adultos mayores y los pasajes interurbanos son caros en comparación a sus bajos ingresos. Por eso es importante regular y equilibrar esta situación, ya que no hay chilenos de categoría A por ser de la capital y categoría B por ser de región». ​

Asimismo, el diputado Marco Antonio Núñez sostuvo que “es difícil entender que aquellos adultos mayores que viven en la Región Metropolitana pueden viajar gratuitamente las veces que quieran en la región Metropolitana,  y siendo un metro de características similares en términos de su administración, de su recorrido, acá en Valparaíso tengan que pagar el pasaje completo”.

“Si no se avanza rápidamente este año en la gratuidad en la Región de Valparaíso, los parlamentarios vamos a abstenernos de aprobar el Presupuesto de Transportes porque nos parece una discriminación inaceptable”, afirmó el diputado Núñez.

Finalmente, el diputado Ramón Farías indicó que “en reuniones que hemos sostenido con el Ministerio de Transportes, hemos estamos solicitado que el beneficio del Metro sea extendido a los adultos mayores de todo Chile. Esperamos que el gobierno nos escuche a través de este proyecto”.

Santiago de Chile, 11 de agosto 2017
Crónica Digital

One thought on “PPD PIDE A LA PRESIDENTA BACHELET REBAJAR PASAJES A TODOS LOS ADULTOS MAYORES DEL PAÍS

  1. Y por los adultos mayores expp políticos,estos mismos honorables;es que le han pedido alguna vez a la presidenta solucionat el problema de esta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO PERUANO EXPULSA A EMBAJADOR DE VENEZUELA

Vie Ago 11 , 2017
El Gobierno de Perú escaló hoy su confrontación con Venezuela al expulsar al embajador de ese país aquí, Diego Molero, a quien le dio cinco días de plazo para partir. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores expone como única explicación que ha tomado la medida «al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela«. También señala que el Gobierno «ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables». Se refiere así al rechazo del Gobierno de Venezuela a ese pronunciamiento, firmado por 12 países gobernados por administraciones hostiles a la de Maduro y proclives a la oposición que busca poner fin a su mandato. Horas antes del comunicado que expulsa al embajador Molero, quien tiene un plazo de cinco días para dejar el país, el canciller peruano, Ricardo Luna, rechazó la propuesta del mandatario bolivariano, de dialogar en una cumbre latinoamericana. Al expulsar a Molero, como reclamaba una campaña política y mediática derechista, la Cancillería afirmó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a lo que denomina «la restauración de la democracia en Venezuela«, lo que aplauden voceros de la oposición a Maduro. Lima, 11 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg