CONCLUYE VISITA DE VICEPRESIDENTE DE EE.UU. A COLOMBIA

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, concluye hoy aquí su visita de 48 horas a Colombia, después que se entrevistó en la ciudad de Cartagena de Indias con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

En ese intercambio en la Casa de Huéspedes Ilustres del caribeño balneario colombiano, Santos expresó que ‘la relación comercial y de negocios entre nuestros países es cada vez más fuerte’, luego de la reunión de hora y media que sostuvo con Pence.

El mandatario anfitrión subrayó asimismo ‘las enormes oportunidades sociales, económicas y académicas que están surgiendo para los ciudadanos de las dos naciones’.

En ese sentido, puso de ejemplo los positivos resultados en materia agropecuaria, minera y de turismo.

‘Nada más el año pasado, el promedio de turistas desde Estados Unidos hacia Colombia subió un 16 por ciento. En el pasado, ese promedio anual no superaba el cinco por ciento’, afirmó.

Al referirse a la marcha exitosa del proceso de paz que se adelanta con las FARC-EP, el gobernante colombiano manifestó que ‘América es un continente de paz. Mantengámoslo así’, expresó.

Santos y Pence también abordaron el tema del narcotráfico, sobre el que le explicó a su interlocutor que Colombia no volverá a la fumigación aérea con glifosato por su falta de eficacia y el daño que genera para al entorno.

Se refirió al plan que lleva adelante su administración para eliminar los sembradíos de coca mediante métodos de erradicación forzosa -a cargo del Ejercito Nacional- y también a través del método de sustitución de cultivos en acuerdo con familias rurales colombianas.

Al respecto sentenció: La erradicación de cultivos de coca es una tarea titánica, pero la vamos a cumplir’.

Por su parte, Pence, quien centró su comparecencia ante periodistas al final del diálogo en ataques contra Venezuela, resaltó la importancia que concede Washington a los nexos con esta nación andina.

Terminado el diálogo con empresarios que tiene previsto en esta capital al mediodía, el vicepresidente norteamericano continuará este lunes su gira Latinoamericana, cuando se traslade a Argentina, para seguir después a Chile y Panamá.

Bogotá, 14 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 300 MIL CIVILES RECIBEN ASISTENCIA DE MEDIA LUNA ROJA SIRIA

Lun Ago 14 , 2017
La Dirección de la Media Luna Roja Arabe Siria informó hoy que presta servicios de asistencia y de medicina en general a 350 mil personas en las ciudades de Deraá y Ezra, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco.   En la prestación de servicios médicos y de emergencia en respuesta a las crecientes necesidades de la población por la guerra terrorista, la organización compensa de esta forma la destrucción de hospitales y policlínicos en la provincia. Desde mediados del 2013, la Media Luna Roja Árabe Siria puso en funcionamiento dos centros de emergencia médica en las ciudades mencionadas y que trabajan hasta la fecha de manera exitosa y como garantía de servicios de salud. El jefe de equipos de ambulancias de la Media Luna Roja en Deraa, Mohammed Rami Al-Ahmad, señaló que los equipos de ambulancias se iniciaron con ocho voluntarios, dos ambulancias y cuatro médicos que trabajan las 24 horas del día. Con el paso del tiempo y la adquisición de experiencias de trabajo en condiciones difíciles, el cuadro de los equipos de ambulancia aumentó a 42 paramédicos, cuatro médicos, siete auxiliares generales y cinco vehículos. Damasco, 14 agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg