MÁS CRÍTICAS CONTRA TRUMP TRAS NUEVO COMENTARIO SOBRE CHARLOTTESVILLE

Los comentarios del presidente Donald Trump sobre los hechos de Charlottesville, Virginia, provocan hoy nuevas críticas en diversos sectores estadounidenses, luego de que el mandatario responsabilizara a »ambos lados» por la violencia del sábado.

 

Después de que ese día una movilización de supremacistas blancos chocara con grupos antirracistas en esa localidad, el jefe de Estado rechazó la violencia provocada por ‘muchas partes’, pero no mencionó explícitamente a los movimientos de ultraderecha presentes en el lugar.

Tras recibir condenas de diversas figuras ante sus moderados comentarios, el gobernante republicano expresó el lunes en la Casa Blanca que el racismo ‘es malo y quienes causan la violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el Ku Klux Klan, los neonazis, los supremacistas blancos’.

Sin embargo, ayer volvió a desatar controversia a afirmar en una conferencia de prensa que hubo ‘culpa de ambas partes’ en los eventos mortales del fin de semana en Charlottesville.

Ante las preguntas de los periodistas acerca de por qué no condenó inmediatamente a los manifestantes racistas por su nombre, Trump aseguró que su primera respuesta a los hechos fue ‘excelente’, y que los participantes en la contraprotesta eran tan responsables como los de ultraderecha.

Fue un día horrible. Tienes un grupo en un lado que era malo y tienes a un grupo del otro lado que también era muy violento. Nadie quiere decirlo, pero yo lo voy a decir ahora mismo, expresó desde la Torre Trump de Nueva York.

Según el mandatario, no todas las personas opuestas a la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee eran neonazis o supremacistas, y afirmó que la ‘izquierda’ también atacó violentamente.

Los demócratas reaccionaron con furia a esas declaraciones, las cuales vieron como una señal de que el jefe de la Casa Blanca no fue sincero cuando condenó el racismo el lunes.

‘Como judío, como estadounidense, como humano, las palabras no pueden expresar mi disgusto y decepción. Este no es mi presidente’, escribió en Twitter el senador por Hawái Brian Schatz.

No hay ‘muchas partes’ en un hecho terrorista. Los nacionalistas blancos alimentaron este ataque y deben ser responsabilizados, manifestó Bob Casey, senador demócrata por Pensilvania.

Los republicanos también tuvieron rechazo para el jefe de Estado, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien indicó que la supremacía blanca es repulsiva. ‘Este fanatismo es contrario a todo lo que representa este país. No puede haber ambigüedad moral’.

El congresista del partido rojo Will Hurd, de Texas, sostuvo que no estaba orgulloso de cómo Trump se había manejado en la conferencia de prensa. ‘Dísculpese. El racismo, el fanatismo y el antisemitismo de cualquier forma es inaceptable’, señaló en diálogo con CNN.

Por el contrario, David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, agradeció al mandatario por, según él, haber dicho la verdad sobre #Charlottesville y ‘condenar a los terroristas de izquierda’.

Washington, 16 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONJUNTO DE MÚSICA BRASILEÑA DE CHORO TRÍO SE PRESENTA GRATIS ESTE SÁBADO EN EL MUSEO VIOLETA PARRA

Mié Ago 16 , 2017
“Chorando a Violeta” será un  recital en homenaje a las canciones de la artista  en formato chorinho, género de música instrumental de Brasil. Entrada liberada previa inscripción en www.museovioletaparra.cl Felipe Díaz Vila (clarinete), Sebastián Sciaraffia (guitarra) y Marcos Sánchez (pandero) conforman De Choro Trío, conjunto que se especializa en el rescate del folclor y raíz de la música popular brasileña en formato cantado e instrumental.  Estos músicos han sido grandes protagonistas del movimiento de chorinho, como se conoce popularmente en Chile. Las presentaciones normalmente son acompañadas de ruedas abiertas y participativas. El recital, que será en formato íntimo, contará con un repertorio estándar del chorinho de los compositores brasileños Pixinguinha y Jacob do Bandolim. Para finalizar, De Choro Trío invitará a músicos para terminar con una gran rueda.   Sábado 19 de agosto / 16:00 horas / Sala Antar Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano Entrada liberada previa reserva en www.museovioletaparra.cl Santiago de Chile, 16 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg