MILES DE VELAS RECHAZAN EL SUPREMACISMO BLANCO EN CIUDAD DE EE.UU.

Miles de velas permanecieron encendidas hasta la madrugada de hoy en el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville, días después de que una marcha de supremacistas blancos irrumpiera en esa ciudad estadounidense.

 

La luz de los candiles portados por muchos residentes y estudiantes del lugar iluminó la Rotonda, un emblemático edificio del centro docente, como parte de una vigilia pacífica contra la violencia racista que sufrió la localidad el pasado fin de semana.

En la velada los participantes corearon ‘el amor gana’ y cantaron tema como ‘We Shall Overcome’ y ‘Amazing Grace’, al tiempo que un estudiante leyó el poema ‘Still I Rise’, de la escritora y activista afronorteamericana Maya Angelou (1928-2014).

Durante la noche del viernes pasado el campus también estuvo encendido, pero en ese caso con antorchas manejadas por supremacistas blancos que gritaron cánticos racistas y marcharon hasta un monumento a Thomas Jefferson.

Los actos de esa noche fueron el preámbulo de una movilización prevista para el sábado con la participación de dos mil a seis mil nacionalistas, miembros del Ku Klux Klan y neonazis, quienes se concentraron en Charlottesville bajo el argumento de protestar contra el intento de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee.

Antes de que comenzara esa manifestación los supremacistas blancos chocaron con grupos participantes en una contraprotesta y se produjeron violentos disturbios en una jornada que concluyó con tres muertos, entre ellos una joven fallecida cuando un simpatizante del nazismo embistió una multitud con su auto.

La vigilia a la luz de las velas, que de acuerdo con la Universidad siguió el mismo recorrido de los supremacistas el viernes, no fue anunciada de antemano, sino que se difundió a través de una campaña furtiva para evitar que cualquier grupo de odio pudiera tratar de interrumpirla, indicó el portal NPR. El evento ocurrió luego de un homenaje en memoria a Heather Heyer, la mujer asesinada durante el atropellamiento mientras estaba en un grupo antirracista después de los hechos del sábado.

La madre de la víctima, Susan Bro, exhortó a los participantes en el servicio conmemorativo a hacer que el deceso de su hija tenga significado, mediante el enfrentamiento a la injusticia de la manera que ella lo hizo.

Mataron a mi para hija para callarla, pero saben qué, solo la magnificaron, expresó.

Washington, 17 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OTRA DELACIÓN ENREDANDO A TEMER CONTAMINARÁ CONGRESO, CREE GOBIERNO

Jue Ago 17 , 2017
El Gobierno brasileño admitió que la esperada delación premiada del empresario Lucio Funaro involucrando al presidente Michel Temer contaminará el ambiente político en el Congreso, dijo hoy el diario digital Brasil 247.   De acuerdo con la publicación, Funaro -señalado como el principal operador del ex titular de la Cámara de Diputados y hoy preso por corrupción Eduardo Cunha- negocia ya con el Ministerio Público Federal los términos finales del acuerdo para relatar detalles sobre el pago de sobornos en el esquema de corrupción de Petrobras. El presunto delator prometió a las autoridades entregar a más de 40 políticos, entre ellos a Temer, de quien aseguró que conocía todo lo relacionado con el pago de propinas por la estatal petrolera. Según la fuente, Funaro dijo anoche que no había cerrado el acuerdo solo porque discordaba con el tiempo de prisión en régimen cerrado que le ofrecían. Fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato anticiparon a comienzos de esta semana que el pacto con el operador de Cunha debía quedar sellado, al menos verbalmente, a más tardar este viernes. Michel Temer se convirtió semanas atrás en el primer presidente de Brasil en pleno ejercicio de sus funciones en ser denunciado por corrupción pasiva. La acusación, sin embargo, no será juzgada por el Supremo Tribunal Federal ante la negativa de la Cámara de Diputados de dar curso al proceso judicial. De cualquier modo, el procurador general Rodrigo Janot trabaja en la fundamentación de otras dos denuncias, estas por obstrucción de la justicia y asociación delictiva, las cuales se espera presente a la Corte Suprema antes de finalizar su mandato en septiembre próximo. Brasilia, 17 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg