TUCAPEL JIMÉNEZ DESTACÓ INICIO DEL DEBATE SOBRE LA REFORMA A LAS PENSIONES Y COMENTÓ: «ES UN PASO HISTÓRICO» 

El diputado PPD participó en la primera sesión que reunió a representantes de las Comisiones de Hacienda, Trabajo y Constitución.

Este miércoles, en la Sala de la Cámara de Diputados, se inició la discusión de la Reforma al Sistema de Pensiones presentada hace unos días por la Presidenta Michelle Bachelet. De esta forma, el debate reunió a los integrantes de las comisiones de Hacienda, Constitución y Trabajo.

Representando a este último grupo parlamentario asistió el diputado Tucapel Jiménez, quien tras la sesión comentó que «hoy estamos dando un paso histórico, porque estamos instalando el tema de las pensiones en Chile como un derecho social, ya que acá se incorporan tres aspectos esenciales: la solidaridad; la creación de un organismo público que no lucrará, a diferencia de las AFP; y la participación de los empleadores, que hasta ahora no aportan nada a las cotizaciones«.

«Espero que el Congreso esté a la altura de una de las demandas más esperadas por la ciudadanía. Así, si es necesario sesionar dos o tres veces a la semana lo haremos, porque la idea es que este proyecto salga durante este mandato de la Presidenta Bachelet», detalló Jiménez.

El parlamentario PPD también se refirió a las críticas expresadas por la oposición, que cuestionó la presentación de esta Reforma a pocos meses del término del Gobierno. Al respecto, Tucapel Jiménez manifestó que «sin duda llama la atención que la derecha critique la fecha, ya que el Gobierno cumple su mandato el 11 de mazo, es decir aún quedan siete meses, y hasta ese día vamos a gobernar para mejorar la calidad de vida de los chilenos».

«Esta ese una demanda ciudadana que ha esperado años, por lo que una reforma de esta naturaleza no se discute todos los años. Es probable que algo así no ocurra hasta en 10 o 20 años más, por eso reitero mi llamado a que este Congreso esté a la altura de lo que todo el país espera», finalizó diciendo el diputado miembro de la Comisión de Trabajo.

Santiago de Chile, 17 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES DE VELAS RECHAZAN EL SUPREMACISMO BLANCO EN CIUDAD DE EE.UU.

Jue Ago 17 , 2017
Miles de velas permanecieron encendidas hasta la madrugada de hoy en el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville, días después de que una marcha de supremacistas blancos irrumpiera en esa ciudad estadounidense.   La luz de los candiles portados por muchos residentes y estudiantes del lugar iluminó la Rotonda, un emblemático edificio del centro docente, como parte de una vigilia pacífica contra la violencia racista que sufrió la localidad el pasado fin de semana. En la velada los participantes corearon ‘el amor gana’ y cantaron tema como ‘We Shall Overcome’ y ‘Amazing Grace’, al tiempo que un estudiante leyó el poema ‘Still I Rise’, de la escritora y activista afronorteamericana Maya Angelou (1928-2014). Durante la noche del viernes pasado el campus también estuvo encendido, pero en ese caso con antorchas manejadas por supremacistas blancos que gritaron cánticos racistas y marcharon hasta un monumento a Thomas Jefferson. Los actos de esa noche fueron el preámbulo de una movilización prevista para el sábado con la participación de dos mil a seis mil nacionalistas, miembros del Ku Klux Klan y neonazis, quienes se concentraron en Charlottesville bajo el argumento de protestar contra el intento de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee. Antes de que comenzara esa manifestación los supremacistas blancos chocaron con grupos participantes en una contraprotesta y se produjeron violentos disturbios en una jornada que concluyó con tres muertos, entre ellos una joven fallecida cuando un simpatizante del nazismo embistió una multitud con su auto. La vigilia a la luz de las velas, que de acuerdo con la Universidad siguió el mismo recorrido de los supremacistas el viernes, no fue anunciada de antemano, sino que se difundió a través de una campaña furtiva para evitar que cualquier grupo de odio pudiera tratar de interrumpirla, indicó el portal NPR. El evento ocurrió luego de un homenaje en memoria a Heather Heyer, la mujer asesinada durante el atropellamiento mientras estaba en un grupo antirracista después de los hechos del sábado. La madre de la víctima, Susan Bro, exhortó a los participantes en el servicio conmemorativo a hacer que el deceso de su hija tenga significado, mediante el enfrentamiento a la injusticia de la manera que ella lo hizo. Mataron a mi para hija para callarla, pero saben qué, solo la magnificaron, expresó. Washington, 17 agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg