VICEPRESIDENTE PENCE DECLINA EN CHILE CONTRADECIR A TRUMP

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, declinó contradecir a Donald Trump respecto a los calificativos para condenar los incidentes del fin de semana en Virginia.

Luego de concluir un punto de prensa junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su visita de un día a esta capital, Pence accedió a responder a preguntas de los medios estadounidenses en el Palacio de La Moneda.

El segundo del mandatario Donald Trump, se ajustó a las palabras del inquilino de la Casa Blanca de repudio a las acciones violentas y racistas de grupos de Supremacistas Blancos, KKK y Neo Nazis en Charlottesville, Virginia.

Sin embargo, no quiso salirse del libreto cuando se le inquirió por la comparación de Trump entre el general Robert Lee, opuesto a la abolición de la esclavitud, y George Washington, padre fundador de EE.UU.

Pence se remitió a las palabras de su jefe el lunes, saltándose las de ayer en una controvertida rueda de prensa en Nueva York, y aprovechó para desviar el asunto hacia su gira latinoamericana por Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Así volvió a la carga en la exigencia de la Casa Blanca de que lograr el aislamiento total de Corea del Norte, al tiempo que reclamó más acciones comunes para el caso de Venezuela, donde, repitió, «debemos restaurar la democracia».

El vicemandatario subrayó que tanto para el caso de Venezuela como el de Corea del Norte, «todas las opciones están en la mesa».

«Esta gira por países amigos con quienes compartimos visiones similares, nos ha permitido consolidar los lazos con la región y obtener la comprensión esperada en torno a los asuntos de Venezuela y Corea del Norte», afirmó Pence.

Hemos recalcado que Estados Unidos no permitirá la expansión ni la amenaza nuclear de Pyongyang y por eso solicitamos a nuestros aliados ayudarnos más en lograr el aislamiento del régimen de este territorio, añadió.

Respecto a Venezuela, Pence fue aún más tajante¸ al declarar que Washington «no tolerará» la fractura democrática latinoamericana y hará todos los esfuerzos por «devolver la tranquilidad» a los venezolanos.

Santiago de Chile, 17 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ROBERTO POBLETE VALORA DESPACHO DE PROYECTO QUE CREA MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

Jue Ago 17 , 2017
El parlamentario dijo que con ello se instala desde el Estado políticas de fomento, reconociendo la diversidad de culturas que tiene Chile. El diputado Ind-pro PS, Roberto Poblete, valoró, este miércoles, el despacho desde la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A juicio del parlamentario por la Vlll Región del Bío Bío, “esta es una tremenda noticia, no solo para la gente del arte, sino que para todo el país, porque la cultura es todo donde se reconoce la identidad de un pueblo”. “Por eso destacamos que se cree esta nueva institucionalidad después de muchos años, que además, se enfoca en reconocer la diversidad cultural de Chile y pone especial énfasis en la descentralización. Este es sin duda un día histórico para nuestro país”, agregó Poblete. Respecto al contenido del proyecto que ahora pasará a ley de la República, el diputado explicó que “el ministerio se encargará de diseñar, formular y llevar a cabo las políticas que contribuyan al desarrollo cultural. Así como al patrimonial armónico y equitativo del país”. “Esta nueva institucionalidad estará enfocada también al rescate de las realidades e identidades regionales y locales. Es por todo lo anterior, que creemos que esta es una gran noticia para todos los chilenos y chilenas”, concluyó el diputado Roberto Poblete. Santiago de Chile, 17 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg