CHILE TIENE A SUS CANDIDATOS DE CARA A ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Con el derechista Sebastián Piñera a la cabeza de las encuestas, Chile cuenta ya con un amplio abanico de candidatos presidenciales de cara a los comicios del 19 de noviembre próximo.

Este domingo oficializó su participación por tercera vez en las elecciones Marco Enríquez-Ominami, por el Partido Progresista (PRO), quien pese a estar rezagado en los sondeos promete recuperar su protagonismo.

El hijo del asesinado líder del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Miguel Enríquez, hizo un llamado a otros aspirantes al Palacio de La Moneda de la centroizquierda a instalar un debate conjunto.

En específico, solicitó a los senadores Alejandro Guillier (candidato por la gubernamental coalición Nueva Mayoría) y Carolina Goic (Democracia Cristiana) y a Beatriz Sánchez (Frente Amplio) a realizar acuerdos programáticos.

«La centro izquierda no está bien porque está dividida. Sigo abierto a un acuerdo programático para segunda vuelta, los espero porque necesitamos más. Alejandro, Carolina, solos no pueden. Así como vamos, ganará Piñera», reflexionó.

En la actualidad y según las preferencias que marcan las encuestas, lo que está en disputa es quién será el contendiente de Piñera en la segunda ronda de los comicios, que tendrán lugar el 17 de diciembre.

El magnate que representa a la coalición de derecha Chile Vamos, no obstante acusaciones de corrupción y conflicto de intereses cuando fue mandatario de 2010 a 2014, mantiene una espiral ascendente en el camino hacia La Moneda.

En las últimas semanas también se inscribieron para la lidia el senador Alejandro Navarro, por el pequeño y nuevo Partido País, en el ala de la izquierda, y el ultraconservador José Antonio Kast.

Los sondeos han dado de forma consistente el favoritismo de Piñera, visto por parte de la ciudadanía como una suerte de «salvador» de la economía, cuando los guarismos según la Cepal serán indefectiblemente mejores en Latinoamérica en 2018.

El senador Guillier arrancó tarde en sus funciones electorales debido a la escisión dentro de la Nueva Mayoría de los democristianos, que finalmente decidieron postular por su cuenta a su líder, Carolina Goic.

Guillier se maneja en segundo lugar de las consultas de forma muy reñida con Beatriz Sánchez, pero en ambos casos, a gran distancia de Piñera.

Por su lado, Enríquez-Ominami, apenas intenta revertir su situación, lejos de las principales figuras por ahora en la puja electoral.

Controversias dentro de todos los grupos mayores de centroizquierda favorecen cada vez más a Piñera, quien por su parte no ha dejado de lanzar dardos contra la actual presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2017
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ACEPTA RENUNCIA DEL DIRECTOR NACIONAL DE LA CONADI

Lun Ago 21 , 2017
La dimisión al cargo se hizo efectiva desde este domingo El ministerio de Desarrollo Social informa que Alberto Pizarro Chañilao presentó su renuncia al cargo de Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), la que se ha hecho efectiva a contar de esta fecha. Agradecemos la colaboración,  su trabajo con los pueblos originarios y permanente compromiso con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante su gestión. Asume en el cargo en calidad de subrogante, Joaquín Bizama Tiznado, quien se ha desempeñado como Fiscal Nacional de Conadi; de profesión ingeniero agrónomo, Magíster en políticas públicas de la Universidad de Chile y Diplomado en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Deseamos gran éxito en este nuevo desafío en la Región de La Araucanía. Santiago de Chile, 21 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg