CON UN  “ÁRBOL POR LA IGUALDAD” INVITAN A JÓVENES DEL BIOBÍO A COMPROMETERSE CON LA NO DISCRIMINACIÓN

Las personas pudieron colgar mensajes por la inclusión en el árbol, el cual será enterrado en la primera sede del movimiento LGBTI en la Región del Biobío

Todo el fin de semana se encontró instalado en la Plaza de Armas de Cañete el “Árbol por la Igualdad”, una iniciativa impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío)  para sensibilizar a los jóvenes sobre los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Jóvenes, niños y niñas han valorado la iniciativa y han colgado en árbol diversos mensajes a favor de la inclusión y en contra de toda forma de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, siendo tal su nivel de adhesión que la iniciativa espera replicarse en otras comunas del Biobío.

El presidente de Movilh-Biobio, Esteban Guzmán,  señaló que gracias los mensajes colgados por los jóvenes “estamos alimentando las raíces de un árbol que será enterrado en el sitio donde  construiremos la primera sede del movimiento LGBTI en la Región del Biobío”.

Mediante la iniciativa, financiada por el “Fondo Inclusivo” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv),   “nuestra institución está educando a aquellas personas que reciben escasa información sobre la diversidad sexual y de género. Con ello aminoramos los prejuicios y, de paso, promovemos el respeto hacia las personas LGBTI”, añadió Guzmán.

“El equipo regional se propuso como meta este año, descentralizar las actividades a nivel regional y así llegar con nuestro mensaje a las cuatro provincias de Biobío. Partimos este fin de semana en la provincia de Arauco. Hemos priorizado la educación territorial para dialogar y derribar prejuicios” puntualizó el dirigente.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TELENOVELA DEL FÚTBOL EN CHILE CON ALEXIS SÁNCHEZ  

Lun Ago 21 , 2017
Terminó la telenovela del fútbol protagonizada por el crack brasileño Neymar Jr. y ahora sigue la de Chile con Alexis Sánchez, en los vaivenes de si se marcha del Arsenal inglés o prosigue. Tendría poca relevancia si no estuviese a las puertas de las dos nuevas fechas de las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, y la pertinencia de que juegue o no ante la supuesta lesión. La prensa inglesa se lanzó hoy contra el Niño Maravilla, gran figura de la selección chilena, poniendo en duda su lesión que lo aparta de la Liga Premier por el momento. Detrás del telón nadie sabe lo que pasa. Para más leña al fuego, el propio Sánchez subió a las redes sociales un video en el cual no emite una sola palabra, pero jadea varias veces después de un entrenamiento. Señal de rebeldía o burla, probablemente. El caso es que el delantero repitió claramente que tiene el sueño de ganar una Champions League, lo cual no es factible con el Arsenal, fuera de la máxima competición europea este año. Supuestamente tiene ofertas del París Saint Germain, el Bayern de Munich y el Manchester City, pero su entrenador actual y la directiva del Arsenal se niegan a dejarlo marchar. Dos compromisos cruciales en el horizonte, frente a Paraguay en esta capital el 31 de agosto y contra Bolivia, en La Paz, el 5 de septiembre, aparecen en la recta final de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018. Otro problema, sobre el cual el entrenador Juan Antonio Pizzi se declaró ajeno, es la reclamación pendiente de Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra una sanción que le aplicaron por uso indebido de un jugador. De tal forma, un dictamen de la FIFA determinó que Bolivia era perdedor 3-0 frente a Chile, con el cual había empatado sin goles. Lo mismo favorable a Perú, derrotado por los del altiplano 0-2. Si el TAS cambia la decisión de la FIFA y retorna los puntos a los bolivianos, cambiará sustancialmente la tabla de posiciones de la lid clasificatoria. Chile perdería dos unidades y quedaría entonces por debajo de Argentina. El técnico Pizzi, argentino nacionalizado español, sabe que la apuesta es que la Roja haga su trabajo y logre buenos resultados ante Paraguay y Bolivia Para ello llamó a filas a sus estelares Alexis Sánchez (Arsenal inglés), Arturo Vidal (Bayern Munich), Claudio Bravo (Manchester City) y Gary Medel (Besiktas, Turquía)), esenciales en los triunfos en dos Copas Américas sucesivas. También al volante Marcelo Díaz (Tigres de México), villano en el revés ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones en Rusia este año, Mauricio Isla (Fenerbahce) y Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo). Chile marcha en cuarta posición con 23 puntos, superado por el ya clasificado Brasil (33), Colombia (24) y Uruguay (23), y con al asedio de Argentina (22) -en zona de repechaje-, Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). Por Fausto Triana Santiago de Chile, 21 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg